agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2024 a las 15:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Kevin Valvé: ¨Si comparo el nivel de Las Fritas este año con años anteriores me gusta muchísimo, la gente aplaudió de pie y fue muy bien recibido el espectáculo¨
¨La primera ronda nos dejó una noche linda, con mucha gente, disfrutable, con alguna cosita para corregir, el espectáculo rindió como venía rindiendo en los tablados¨ 
¨La primera ronda nos dejó una noche linda, con mucha gente, disfrutable, con alguna cosita para corregir, el espectáculo rindió como venía rindiendo en los tablados¨ 

Kevin Valvé uno de los directores responsables de murga Las Fritas en diálogo con @gesor contó como se sintió la agrupación al bajar de la primera pasada por el escenario de Manzana 20, charla que nos había quedado pendiente y aprovechamos para consultarle sobre la mejoría mostrada en el concurso de Fray Bentos y lo que se espera de la ronda de ajuste este miércoles en Mercedes.

¿Qué les dejó la primera ronda?
"La primera ronda nos dejó una noche linda, con mucha gente, disfrutable, con alguna cosita para corregir, el espectáculo rindió como venía rindiendo en los tablados, la murga fue muy crítica, le faltó un poco más de soltura arriba del escenario, pero para corregir para la segunda ronda, cosas que no son demasiado grandes".

¿La propuesta a que apunta?
"Apunta a la tecnología, para qué la usamos, generalmente para cosas muy básicas, dentro de eso nos permite trasldarnos más allá de la mitad del espectàculo en adelante en el cumplé de la empleada doméstica y Colombina como la Inteligencia Artificial que abre más el abanico".

El papel de Mariana Castro como Colombina realmente es muy bueno en ese contrapunto con la propia murga
"El trabajo de Mariana de punta a punta, no es fácil ser el hilo conductor de una murga, ella lo hace a la perfección, mantiene el espectáculo en un muy buen nivel. Martín que es el director artístico de lo que es el espectáculo, conmigo, lo fuimos llevando así, para ese lado, Mariana trabajó mucho con Martín que sabe mucho de eso y ella también tiene lo suyo en materia de actuación, simplemente Martín como guía y ella desde su impronta, sus ganas y su talento, lo lleva adelante".

Cuando hablamos de soltura, tuve oportunidad de escuchar la murga en Fray Bentos y mejoró lo hecho en la primera ronda en Mercedes.
"Sí, la murga después de la primera actuación, ya en Salto y en Fray Bentos ya se soltó, fue la primer subida, nos pasa todos los años, por la falta de rodaje, llegás casi tablados, más allá de alguna actuación previa, yo la ví como una actuación muy técnica, sin muchos errores, pero que les faltó esa soltura a la murga en sí, que es para mejorar, eso es lo que uno nota de adentro, pero la gente aplaudió de pie y fue muy bien recibido el espectáculo".

¿Querés que llueva o no por lo que se dice de cantar en el teatro?
"A mi me gusta la Manzana, por la cantidad de gente, de la mística, yo prefiero que sea en la Manzana, pero es a gusto persona, capaz que le pregunto a otros compañeros y quieren venir al teatro.
Lo que es canto se potencia en el teatro, pude ver La Redoblona que acaba de bajar y canta mucho en cualquier escenario y Las Fritas también lo hace de muy buena forma".

¿Te parece que es uno de los años con mayor paridad en murgas para definir?
"El nivel de murgas es bastante elevado, yo no soy de comparar las otras murgas con la de nosotros porque es difícil, te puedo decir que el nivel de Las Fritas este año, comparándolo con el año pasado y otros anteriores, me gusta muchísimo en lo personal y cuando veo como hoy La Redoblona que es la primera vez que puedo ver una murga de actuación entera, me gustó mucho, se ve el gran nivel, es la primera vez que puedo sentarme a mirar un espectáculo".
 



(1156)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux