agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de February del 2024 a las 17:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alexis Ponce (Los Positivos): ¨Vamos a morir en nuestra ley, no en un estilo estipulado por los demás¨
¨Hay grupos que vienen con un estilo predecible y nosotros quisimos cambiar, ser originales, aunque tomamos como referencia varias cosas del estilo de los Choby´s¨
¨Hay grupos que vienen con un estilo predecible y nosotros quisimos cambiar, ser originales, aunque tomamos como referencia varias cosas del estilo de los Choby´s¨

El director escénico de humoristas de Fray Bentos, Los Positivos, Alexis Ponce, fue el encargado de dar su visión tras la primera pasada por el escenario de Manzana 20 en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Soriano, este año con la propuesta denominada "Desastre" y sorprendiendo con un cambio en el estilo del humor, como lo explica el propio Alexis, que apuntaron a salir de lo tradicional buscando cierta inclinación hacia el estilo de Los Choby`s con un humor más de situación.

¿Cómo la vivieron desde el escenario?
"La vivimos con mucho nervios, porque llegamos muy ajustados, es lo que tiene el sistema de trabajar con batería de chistes, al ser situación, ensayo a ensayo vas cambiando todo el espectáculo, es lo que tiene, porque alguien hizo una cara y esa cara que nos hizo reír a todos hay que explotarla, vamos mutando mucho y aprendiendo, este año fue más que nada eso de aprender y de salir de lo normal, que la gente en el Interior está acosumbrada a eso mismo, la batería de chistes, que sea uno atrás de otro y si vemos al Carnaval montevideano, que gracias a Dios, le agradezco a la vida que tuve la oportunidad que viniera el Bicho Yuane el dueño de Los Choby`s a ayudarme cuando le dije que tenía pensado cambiar todo el humor, me dijo sí, sí y se fue con nosotros. Inaugurar este momento del concurso acá en Mercedes es muy importante para nosotros, porque sabemos que este año justamente fue uno de los concursos que nos abrieron las puertas, eran muchos meses de trabajo y pensar que no íbamos a tener donde presentar la propuesta pero finalmente pudimos hacerlo acá, y también en Fray Bentos, si logramos sacarle una risa a alguien, más allá de las cuatro personas que te puntúan, que vean algo distinto y nosotros vemos que lo hacemos con mucho amor, ya cumplimos".

Se notó el cambio importante en la propuesta, en el escenario prácticamente están 15 minutos sin música, con la incógnita de si tenían problemas de sonido, con las pistas, o pasaba algo, y en realidad el espectáculo está armado así.
"Lo buscamos así por eso mismos, no hay nada dentro del reglamento que debe tener mucha musicalidad. Al principio no iba a ser el espectáculo, cuando empecé a escribir, lo hice por lo de Pancho Sacuda, después se me vino una escena de Washapp, después una escena solamente de mujeres, luego la del principio que no podíamos arrancar nunca, que es lo que quedó, no porque lo demás no fuera bueno, si no porque no avanzábamos mucho en los ensayos y precisábamos tiempo para pulirlo y se nos desvirtuaba todo. Cambiamos un montón si, pero el reglamento no dice que tiene que tener tanta musicalidad...".

Pero lo buscaron...
"Sí, sí, lo buscamos, lo busqué yo desde un principio, a propósito. Lo que más sorprendió, hasta en Fray Bentos, ¿la presentación la tienen en el minuto 17? Y es el cierre de la humorada, ¿qué te parece? Me quedaban mirando, vos lo habías visto a eso? No, y el año que viene tengo otra idea que no la van a ver nunca les digo, espero que me sigan la corriente porque me parece que va a ser genial.
La idea de todo esto era cambiar, que la gente vea algo distinto, porque siempre estamos acostumbrados a usar el telón, llegamos, entramos, acá estamos somos nosotros, después los chistes, y no, ¿por qué tiene que ser así? Capaz que hay un problema con el sonidista, por el ahí lo pensé, capaz que el que está en el sonido no es el sonidista de nosotros, y ya desde esa base empezó todo el desastre, que no puedo empezar presentando el espectáculo, me vienen a interrumpir, que hay un personaje en el espectáculo que está descuidado, que tira datos inoportunos que no sabemos ni de donde es, que no tiene nada que ver con el libreto, de ser descolgado desde un principio hasta el final, esa era la idea. Mismo la canción final no quisimos dar un mensaje, me parece que no era necesario darle un mensaje a la gente, solamente con que se rieran con la canción final, que la pasamos mal con la brillantina, con los trajes con el calor, con todo esto la pasamos mal pero igualmente somos felices".

¿Son concientes que pueden cantar y actuar para la gente y darla contenta pero esto es un concurso y hay un Jurado que puntúa y puede no gustarle la propuesta o viceversa, y el cambio es tan importante que debe ser entendido y cuesta al principio?
"Claro que sí, nosotros venimos jugados a que lo acepten o no, esa es la idea, pero me parece que el 2014 cuando Los Positivos hicieron el Año de Los Chinos fue un cambio totalmente radical en todo el sentido del humor, fue un quiebre ahí y luego de eso, hay conjuntos, incluso los dos conjuntos de Mercedes ya tienen un estilo estipulado que yo como loco del Carnaval miro todo y me parece que vienen con un estilo predecible, no es que esté mal, yo mismo me cansé de decir ahora viene tal cosa, o viene un personaje y ese tiene el mensaje final. Entonces decidí decirle a Javier como dueño de Los Positivos si me deja escribir para cambiarle totalmente el humor, y me dijo dale para adelante cambiá todo lo que vos quieras, si es para mejor y la gente va a ver algo distinto, ya está, tenemos que ser originales. Hay muchas cosas, igual, que vienen de los Choby´s, Julio me ayudó no en la letra en sí, pero si en los chistes de cuerpo y eso viene de Los Choby´s y estamos chochos de la vida".

Eso es lo más importante, si ustedes se sienten satisfechos con lo hecho
"Estamos contentos porque vamos a morir en nuestra ley, no en un estilo estipulado por los demás, nosotros vinimos a hacer ésto, ¿les gustó? buenazo, ¿no les gustó? y bueno, nosotros estamos contentos, felices, bailamos, cantamos, miré para el costados y tenía a todos mis amigos ahí, el otro día cuando probamos los trajes no podía aguantar el llanto, porque no puedo creer que 17 personas me hicieran caso a mi que tengo 27 años, que les digo que como arreglador coral tienen que cantar así, como puestita tienen que hacer esto, que me hagan caso, ya es otro mundo, estoy hecho, me falta la llegada de mi hijo y ya está".



(867)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux