agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2024 a las 14:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con la propuesta ¨Sobre la marcha¨ de los obreros del Anglo y otras de diferentes contenido, murga ¨Golpe y quedo¨ volvió tras 20 años de ausencia
La murga fraybentina mantuvo su esencia y actualizó algunos aspectos a los tiempos de hoy siendo muy bien recibida por el público
La murga fraybentina mantuvo su esencia y actualizó algunos aspectos a los tiempos de hoy siendo muy bien recibida por el público

Una murga histórica, de los títulos "pesados" en el buen sentido de la palabra en el Carnaval del Litoral y en particular en Río Negro, regresa este año a competir, nos referimos a la fraybentina "Golpe y quedo".
Fundada en 1984, es decir que se están cumpliendo 40 años de creación, con la propuesta denominada "Sobre la marcha", con la dirección responsable de Fernando Almirón y William Sanini, el director escénico es Claudio Cabral, ensaya en sede del Fray Bentos F.C., puesta en escena de Sebastián Barrett Zunino, arreglos corales Claudio Cabral, textos maestro José María Bertullo, maquillaje Evangelina Paolino y Marcela Almirón, vestuario Leticia Pin y Romina Matte.
Los integrantes del plantel son: Santiago Rodríguez, Thiago Arteche, Emiliano Casarez, Sebastián Barrett, Jorge Ivanchuk, Ignacio Cabral, Santiago García, Ghiano Noel Sanini, Angel Cabral, Fernando Espino, Guadalupe Capdevila, Gustavo Capdevila, Washington Aguilar, Leonardo Almirón, Robert Díaz, Nelson Almirón, Claudio Cabral, Germán Froste.
La alegría de ver el regreso de unos títulos históricos del Carnaval de la región, porque si bien hace 40 años que se fundó, hacía 20 años que no salía, demasiado tiempo para un título importante en el Interior, lo que implica una responsabilidad significativa para algunos de los históricos que permanecen y para los descendientes de aquellos que la crearon.
Presentaron una propuesta relacionada con las marchas históricas que se conocen como parte de la lucha obrera en Fray Bentos, comenzando en la de los trabajadores del frigorífico Anglo, y por ende una murga contestataria, y había que ver si mantenía el estilo histórico o se aggiornaba y hasta donde iba en el cambio tradicional de murga de canto potente y como nos dijera Claudio Cabral, se trato de mantener ese legado que caracterizara a "La Golpe", los contracantos y la fuerza de la cantada, pero a la vez modernizarla y traerla al ahora, que era lo más difícil y que en líneas generales se logró, el público disfrutó de la murga y la premió con el aplauso en varios tramos de la actuación.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux