agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de February del 2024 a las 06:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murga ¨La Tuleca¨ de San José dio un buen espectáculo llenando la mayoría de los rubros con interesante nota
La crítica a partir de la ironía es utilizada como argumento con doble sentido que permite en algunos pasajes humor que el público recibe y la comunicación con éste que la despidió en muy buena forma
La crítica a partir de la ironía es utilizada como argumento con doble sentido que permite en algunos pasajes humor que el público recibe y la comunicación con éste que la despidió en muy buena forma

A segunda hora en el escenario de Manzana 20 en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Soriano fue el turno de murga "La Tuleca" de San José, que fundada el año pasado, tiene como directores responsables a Andrés Sienra y Eugenia Llorens.
Ensaya en salón Mondex, la puesta en escena es de Avril Aldaz y Andrés Sienra, los arreglos corales de Adrián Smith y Diego García, textos de Pablo janavel, maquillaje de Mikaela Delgado, la escenografía de Alfredo Llorens y Eugenia Llorens.
Se trata de una murga cooperativa que nace a partir de entonar al regreso de un viaje a Montevideo, la retirada de 1987 de la murga El Gran Tuleque y allí acuerdan sacar una murga con el nombre de "La Tuleca".
El plantel lo integraron: Diego García, Rodrigo De los Santos, Adriano Romero, José Luis Umpiérrez, Juan Ignacio De Souza, Johnatan Lemos, Danilo Etcheverry, Esteban Abalo, Luis Roberto Prado, Pablo Abalo, Ayrton Gallareto, Nery Alba, Héctor González, Agustina Abalo, Avril Aldaz, Carlos Sienra, Ruben Darío Torres, Johnny García.
La propuesta 2024 se denomina "Orígenes" y esa palabra precisamente es el disparador para los diferentes temas que encara el grupo, conformado por gente con experiencia en el Carnaval de Montevideo durante varios años y otros integrantes que debutaron en la noche mercedaria, incluyendo familiares de carnavaleros.
La idea inicial en la conformación del grupo fue cuidar el grupo humano, más allá de los talentos individuales porque después hay que convivir todo el año y así se ve en el escenario a gente como Tito Prado de gran experiencia y Agustina Abalo que es el primer año en Carnaval, pero a la vez hija de Esteban y sobrina de Pablo que son cantantes con importantes trayectoria, Darío Torres figura en Sociedad Anónima durante varios años y que durante la actuación subió al escenario en uno de los personajes con las botas al estilo de los gauchos patones.
Pero también hay técnicos que trabajan o trabajaron para conjuntos de Montevideo y un letrista muy conocido, de excelente nivel como Pablo Janavel.
La murga apuesta a un texto con ironía, esa mixtura entre gente de experiencia y nueva en el escenario ofrece un buen rendimiento a nivel general, el coro salvo un par de momentos para ajustar, sonó muy bien, la batería se destaca incluyendo algún instrumento de viento que lo distingue.
Es una murga que cuestiona, que critica, pero como lo decimos más arriba utilizando la ironía y con un estilo de murga clásica que rinde muy bien, en lo visto hasta el momento está entre los mejores espectáculos pero todavía faltan ver varias que habitualmente tienen buen nivel.
La musicalidad, la continuidad que le da al espectáculo y el coro lo más destacable incluyendo por momentos el humor que logra con esa ironía en la crítica.
Tiempo de actuación 44m40s.  



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1009)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux