agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2023 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CARU y Proyecto ACC:  Reunión de trabajo sobre Adaptación al Cambio Climático en el Río Uruguay
La CARU recibió al equipo técnico del Proyecto Adaptación Cambio Climático región Río Uruguay. Se consensuó una agenda binacional para el año 2024 y un repaso de las acciones que tanto la CARU como el proyecto ACC desarrollan en la región.
La CARU recibió al equipo técnico del Proyecto Adaptación Cambio Climático región Río Uruguay. Se consensuó una agenda binacional para el año 2024 y un repaso de las acciones que tanto la CARU como el proyecto ACC desarrollan en la región.

En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) referentes de los equipos del Proyecto Regional Uruguay-Argentina de Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay. A instancias del presidente, José Eduardo Lauritto, se realizó este encuentro que estuvo centrado en consensuar una agenda de trabajo binacional para el año 2024 y un repaso de las acciones que tanto la CARU como el proyecto ACC desarrollan en la región.
“Para nosotros es muy importante poder propiciar este espacio de encuentro, de compartir conocimiento, buenas prácticas, de trabajar sobre preocupaciones comunes. Creemos en la sinergia de toda esta capacidad técnica y masa crítica que existe en los equipos de CARU y del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático. Hemos compartido muchos talleres, acciones y colaboraciones mutuas, y esta posibilidad de encontrarnos y fortalecernos en el conocimiento y la información compartida, creo que nos hace muy bien”, destacó José Lauritto al abrir el encuentro acompañado por el Presidente de la Delegación Uruguaya Mario Ayala Barrios y la Delegada argentina Miriam Lambert.
En la reunión de trabajo, los equipos técnicos de ACC y los referentes de cada Departamento de CARU (Ambiente, Hidrología, Navegación) más el aporte de los integrantes argentinos del Comité Científico y asesores de Pesca, expusieron sus competencias y acciones que realizan en cada ámbito con el objetivo de visualizar líneas de articulación para futuras actividades que estén contenidas en una agenda climática para ambos países. Cabe destacar, que el proyecto viene trabajando con iniciativas que impulsa la institución en comunidades ribereñas.
“Una de las misiones del Proyecto binacional es acompañar y articular diferentes prácticas existentes en gobiernos e instituciones, y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades y sus ecosistemas en el río Uruguay”, señaló Myrna Campoleoni, Coordinadora Regional del Proyecto ACC Río Uruguay, y agregó: “Por ello valoramos mucho el rol de CARU en todas las actividades que se promueven, pero también en esta instancia de trabajo que nos permite fortalecernos más en este camino”.
El "Proyecto binacional Uruguay-Argentina sobre adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay" tiene el objetivo de mejorar la convivencia con el río, fortalecer a las ciudades costeras del bajo Uruguay como territorios de convivencia respetuosa con el agua y proteger a sus poblaciones. Para ello, se promueve el desarrollo de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad de las ciudades costeras y los ecosistemas a lo largo del río Uruguay.
“Nos llevamos la agenda cargada de ideas y propuestas para avanzar en el 2024. CARU realiza un trabajo muy importante en el monitoreo de la calidad de las aguas, en la preservación de la fauna ictícola, en los controles de las playas de uso recreativo, en todas las variables que tienen que ver con el ecosistema del río Uruguay, y por eso para nosotros este vínculo es fundamental”, finalizó Campoleoni tras agradecer a las autoridades de CARU por propiciar el encuentro.
 



Image1
Image2
(823)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux