agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2023 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se estima que para mayo o junio 2024 se culminen las obras del Centro deportivo Mercedes, una inversión de US$ 7.5 millones con una proyección social muy significativa
Actualmente se encuentra en 60% de avance de obra, y a las 3 piscinas se le suman varios salones para el desarrollo de diferentes actividades deportivas además de instalaciones para los funcionarios y docentes que presten tareas 
Actualmente se encuentra en 60% de avance de obra, y a las 3 piscinas se le suman varios salones para el desarrollo de diferentes actividades deportivas además de instalaciones para los funcionarios y docentes que presten tareas 

En la mañana de este jueves se llevó a cabo recorrida por las obras que vienen desarrollando en lo que será el Centro Deportivo Mercedes ubicado en Herrero y Espinosa entre avda. Fregeiro y Garibaldi, en la parte este del estadio "Luis Köster", de la que participaron autoridades de la Intendencia de Soriano, entre las que se encontraban el Prosecretario Gonzalo Castillo, el Director de Haciend Cr. Pedro Besozzi, el Director de Auditoría Dr. Germán Cavallero, la Secretaria de Deportes Noemí Viera, el Director de Cultura Lic. Javier Utermark, el Coordinador del Polideportivo Ciudad de Mercedes Alejandro Buffa, Director de Prensa y RRPP Alejandro Gil, el Director de Planificación Estratégica Adul Nebú, quien junto a los representantes de la empresa constructora que lleva adelante los trabajos, Arq. Alberto Laborde e Ing. Juan Keushkerian, explicó detalles del momento en que se encuentran las obras y que se espera hacia el futuro.

Al respecto el Arq. Alberto Laborde confirmó que se está "en un avance de obra del 60% y está previsto terminarla entre mayo y junio 2024 para entregarla definitivamente.
La inversión se estima en US$ 7.5 millones, estimándose que se trata de 2.500 metros cuadrados lo que ocupa el centro deportivo y el pico de trabajadores que han estado cumpliendo tareas en esta obra en forma directa, ha sido de 70.

Por su parte Adul Nebú señaló que con esa proyección "se va a trabajar con la Secretaría de Deportes en lo que es ingreso, personal, mantenimiento, profesores y demás, tenemos seis meses, ya están las previsiones para lo que es la seguridad y los accesos, la idea es que una vez se hagan todas las pruebas, después de culminadas las obras, que todo esté funcionando bien, enseguida ponerlo en funcionamiento".
Explicó que se trata de un centro deportivo, ya que "no sólo consta de tres piscinas, una para rehabilitación, tratamiento terapéutico con ejercicios que puedan resolverse debajo del agua, esa piscina en particular requiere de ventanas de vidrio para que fisioterapeutas, profesores, puedan ver los movimientos que tiene el paciente y después dos piscinas, una más pequeña para uso de niños y adultos mayores, y la piscina semiolímpica que va a ser recreativa y para entrenamiento".
Pero no sólo son las tres piscinas, sino que en el primer piso "tenemos tres salones para diferentes tipos de ejercicios, un salón grande con muy buena capacidad, y dos más pequeños para grupos más chicos de gimnasia, diferentes tipos de ejercicios físicos".


El Ing. Juan Keushkerian explicó que cuenta "sistema de calefacción de extracción de vapores para la piscina y control de incendios a través de detectores de humo, todo lo cual será supervisado por Bomberos una vez culminada la obra y previamente a la habilitación".

A su vez Adul Nebú recordó que como no se concretó lo que inicialmente incluía un gimnasio, "la Intendencia con recursos propios en el sector que va entre el Centro Deportivo y calle Garibaldi, para la inauguración inicialmente va a parquizar esa zona y posteriormente, ya tenemos el proyecto, se construirán canchas abiertas multideportes, estamos evaluando un cerramiento que divida esa plaza con el estadio, que mantenga independencia y privacidad a los diferentes tipos de actividades, principalmente queremos mantener el estadio independiente de esa plaza porque si no todo el público vendría para la plaza".

Sobre la cantidad de personas que estarían utilizando las instalaciones del centro deportivo, la Secretaria de Deportes Noemí Viera explicó, "hay algunos cronogramas tentativos que estamos trabajando de lo que sería, comparadas la población que hay en la capital departamental con lo que es Dolores, donde funciona una piscina pública, y también por la utilidad, porque en el caso de Dolores se usa sólo la piscina y acá hay también una piscina mediana de dimensiones interesantes y una piscina especial, entonces el cronograma tentativo, utilizando todas las instalaciones incluso las del segundo piso que sería toda la parte deportiva más terrestre, la idea es que se puedan utilizar en su máxima capacidad, todas al mismo tiempo, para poder permitir que las distintas franjas etarias puedan participar".
Viera añadió que se está trabajando sobre un primer cronograma tentativo, "hay que ver el interés de muchas instituciones educativas para ver los horarios que hay. Lo que tiene que ver con las instituciones educativas tienen sus docentes a cargo, nosotros vamos a tener dos turnos grandes, con encargados, con docentes para dictar clases, posiblemente comencemos con un límite de veces que se pueda concurrir a la piscina porque esperamos una gran demanda especialmente al inicio de lo que va a hacer la apertura de las piscinas y del centro pero obviamente vamos por el lado del cuidado siempre a cargo de un docente o profesional en la materia. Sí estamos evaluando recién, en los primeros pasos que estamos tomando en que el fin de semana no haya clases, si no que haya piscina libre con una cantidad de personas que puedan estar concurriendo, significa que va a haber cuidado siempre pero va a poder hacer natación en forma libre no en clase". 

 

Fotografías y video Enzo Ortega Photography



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1449)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux