agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2023 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Investigan casos de encefalitis equina en Soriano, uno de ellos en ejidos de Mercedes
En la mañana de este jueves arriban técnicos del MGAP para realizar la extracción de muestras y efectuar los análisis correspondientes; aun no se conoce la confirmación de las muestras extraidas en otros departamentos del Interior
En la mañana de este jueves arriban técnicos del MGAP para realizar la extracción de muestras y efectuar los análisis correspondientes; aun no se conoce la confirmación de las muestras extraidas en otros departamentos del Interior

En nota anterior, @gesor informó que desde el MGAP se daba cuenta que ante los casos confirmados de encefalitis equina en la República Argentina y a la espera por los resultados de laboratorio de los casos sospechosos notificados en nuestro país, los técnicos de la Dirección de Salud Animal, están atendiendo notificaciones de sospechas, realizando la investigación epidemiológica y extracción de muestras de los equinos afectados.
A su vez, y al momento de publicar esta nota los técnicos del DILAVE están procesando las muestras enviadas, no habiendo, por el momento, un diagnóstico confirmatorio de los casos sospechosos en los departamentos del Litoral uruguayo donde se detectaron.
Los establecimientos que notificaron la constatación de sintomatología nerviosa y-o respiratoria, luego de la visita de los Servicios, quedan como predios en investigación a la espera del diagnóstico de laboratorio.
En ese sentido, cabe señalar que en la jornada de este miércoles, al menos dos casos sospechosos se detectaron en Soriano, uno de ellos en ejidos de Mercedes, más precisamente en zona de Rincón del Palacio, el que fue denunciado por el veterinario actuante ante las autoridades del MGAP, cuyos técnicos anuncieron que en las primeras horas de la mañana de este jueves estarán en el lugar para extraer las muestras correspondientes.
A su vez se tomó en conocimiento que tras concurrir a dicho lugar, los técnicos se trasladarán a otro lugar de Soriano -que hasta ahora no se nos informó- donde también se requirió su presencia por caso con sintomatología similar.
Corresponde indicar que ante esta situación consultamos si había vacunas disponibles, se nos informó que se agotaron, que recién llegarían al país dentro de 15 días, pero a su vez que la  dada la primera dosis, hay que dar una segunda a los 15 días, y que la inmunidad se adquiere a los 30 días.

RECORDAMOS RECOMENDACIONES DEL MGAP
Esta enfermedad es viral y se transmite de las aves a los mosquitos.
El ser humano y el equino son huéspedes incidentales cuando son picados por mosquitos portadores del virus.
Un equino infectado tiene un riesgo insignificante de contagio hacia otros equinos y al ser humano.
Es una enfermedad estacional (primavera-verano).
Se ve predominantemente en zonas húmedas, templadas y/o subtropicales, donde se encuentran grandes nichos de mosquitos conviviendo con aves que actúan de reservorios.

Recomendaciones para las personas:
Control de los mosquitos
Tener en cuenta la aplicación de productos insecticidas autorizados a los animales y en el ambiente.
Colocar mosquiteros en las ventanas de las casas.
Usar pantalones largos y camisas de manga larga, particularmente cuando hay actividad de mosquitos.
Minimizar las acciones en los períodos crepusculares, período de mayor actividad de los mosquitos (amanecer y anochecer).
Usar repelentes de insectos.
El uso de repelentes herbales o ultrasónicos no son efectivos contra la picada de mosquitos.

La situación epidemiológica está siendo monitoreada permanentemente, estando a su vez en contacto con los Servicios Veterinarios de la región.
Una vez obtenidos los resultados de laboratorio, la Dirección General de los Servicios Ganaderos realizará un nuevo comunicado con las medidas a efectuar si así lo amerita. 


 



(1676)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux