agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2023 a las 07:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay registra nivel de informalidad laboral más bajo de la región
Con la asistencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó datos sobre la protección laboral a los trabajadores, entre los que se destacan el aumento de inspecciones, la baja de la siniestralidad, la reducción de la informalidad y el incremento de reuniones tripartitas. El ministro Pablo Mieres destacó el diálogo con trabajadores y empresarios.
Con la asistencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó datos sobre la protección laboral a los trabajadores, entre los que se destacan el aumento de inspecciones, la baja de la siniestralidad, la reducción de la informalidad y el incremento de reuniones tripartitas. El ministro Pablo Mieres destacó el diálogo con trabajadores y empresarios.

La actividad se desarrolló este lunes 27 en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, también con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, y el inspector general de Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro.

“En esto años hemos aumentado la protección social de los trabajadores uruguayos”, señaló Mieres, durante la presentación del documento titulado Inspección y protección laboral: oportunidades y desafíos, en el que se compendian todas las medidas y decisiones que la cartera adoptó en esta administración, para proteger los derechos de los trabajadores.

El jerarca informó que aumentó la cantidad de inspecciones. Los controles sobre condiciones ambientales de trabajo se incrementaron 40% entre 2019 y 2022, mientras que los que se realizan sobre las condiciones generales crecieron 21%. Asimismo, aumentó la cantidad de trabajadores protegidos por la cartera, de 144.000 a 206.000, explicó.

Otro de los logros alcanzados refiere a la informalidad. En 2019 ese guarismo alcanzaba 25%. El nivel descendió durante la pandemia, siguiendo una tendencia registrada a nivel mundial. Sin embargo, cuando la actividad se reactivó, se mantuvo en alrededor de 21%, el registro más bajo entre los países de la región, señaló. También valoró el descenso en la siniestralidad, que entre 2014 y 2022 se redujo en un 20%, dijo.

En otro orden, destacó el aumento del trabajo de las comisiones tripartitas, aquellas en las que están representadas trabajadores, empresarios y el Estado. Entre 2019 y 2023, estas instancias pasaron de 9 a 25. El jerarca también valoró la mayor cantidad de sesiones del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, al que calificó como un instrumento “formidable” para trabajar en la prevención.

En este sentido, destacó el relacionamiento que existe con el movimiento sindical y las cámaras empresariales. Las relaciones ocurren en un clima de diálogo que favorecen los avances registrados, dijo. “Cuantas más diferencias haya, más vamos a dialogar”, agregó.

.



.



-





(775)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux