agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2023 a las 15:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Centro Pyme Soriano proyecta para el 2024 cursos y capacitaciones para medianas empresas
Y continuar con ese trabajo en las micro y empresas unipersonales.  “Estamos  llegamos a todo a todo Soriano” dijo la responsable del Centro Pyme Soriano, realizando un balance a 2 años de su inauguración;  en una situación complicada para el comercio local.
Y continuar con ese trabajo en las micro y empresas unipersonales.  “Estamos  llegamos a todo a todo Soriano” dijo la responsable del Centro Pyme Soriano, realizando un balance a 2 años de su inauguración;  en una situación complicada para el comercio local.

El Centro  Pyme Soriano  cumple en este mes dos años de  actividad. En un balance del trabajo realizado  la Cra. Stefanie Rivero, Asistente técnica de la institución dialogó con  @gesor sobre  el trabajo realizado y las proyecciones que tienen.

“Hemos llegado a muchas localidades y hemos trabajado con un gran número de empresas y emprendimiento” comentó  Stefanie  Rivero.    A la fecha  “llevamos 612 empresas y emprendimientos contactados. Son empresas y emprendimientos que han llegado al Centro por alguna razón, ya sea hacer consultas puntuales  o a seguir trabajando”. Atendiendo a  431 empresas  en  17 localidades. “Hemos realizado 387 diagnóstico, que es como el inicio que empezamos a trabajar con la empresa o el emprendimiento, en el cual vemos cuál es la situación actual de la empresa y cómo podemos empezar a trabajar con ella” comentó. “Tenemos 233 planes de acción”. Además 1023 personas  han participado de los talleres de capacitación,  y  “llevamos 182 postulaciones a instrumentos” entre otros trabajos.

 

 ¿Qué perfil de empresa realiza la consulta? ¿Con qué necesidades viene la empresa más allá de formalizarse?

-“Es muy variado. Siempre vienen con la necesidad de lo que es la parte de finanzas, ordenar, y empezar a hacer registro en la fijación de precios. También un tema que es muy recurrente es el marketing.  La gestión de las redes sociales, cómo hacer una página web”.

 

Estamos hablando de emprendimientos familiares, unipersonales; ¿cuál es el perfil?

-“Es muy variado. Hemos trabajado con medianas empresas y con emprendimientos unipersonales. Formales  e informales. El trabajo es el mismo”.

 

¿Y el  rubro predominante en cuanto a los servicios que prestan, a  los productos?

 -“Actualmente el rubro que más tenemos Industria y Comercio. El que es más fuerte.

 

 

¿En la producción de qué tipo de producto?

-“Variado. Todo lo que es tienda, todo lo que es los supermercados, son los que más se han arrimado al centro”.

 

Y es este tema de la frontera  que viene golpeando al trabajador local,  ¿cómo viene golpeando al  micro y pequeño empresario?,  en cuanto a colocar su producto y a poder ampliar la oferta.

–“Estamos en una situación bastante complicada. Tenemos varias empresas que impedimentos que les han caído sus ventas, ya sea porque los productos que se consumen del otro lado son directamente en la competencia o no,  por un tema del poder adquisitivo de las personas.

 Pero intentamos darle ese impulso a la empresa,  o tratar de ver qué instrumento hay o cómo podemos hacer para que la empresa mantenga sus ventas y pueda mantener lo que es la estructura, pueda mantener el personal y demás. Tuvimos un instrumento que se trabajó, se llamaba SOS Pymes Frontera, en el cual se buscaba que la empresa pudiera hacer algunas. De algunas acciones para mantener sus ventas. Se presentaba un proyecto en ANDE  y  se  le daba una un importe no reembolsable de $ 100 mil para aplicar en la empresa. Se usó mucho para gestor de redes sociales y empezar a vender por la web y por las redes sociales. Mejorar lo que es la imagen y demás. Se usó también para la compra de mercadería, para cambiar las fachadas de las empresas y demás”.

 

El tema del desempleo que está reproduciendo aquí  en Soriano, ¿ha fomentado que ex trabajadores formen su PYME y se reconviertan?

-“Sí, tenemos un montón de casos de pequeños emprendimientos que están comenzando.

La idea es esa, bueno, algo tenemos que hacer y estamos empezando con este emprendimiento. Hay muchos como que vuelven al emprendimiento que ya tuvieron alguna vez y hay otros que se están iniciando”.

 

¿Cuál es la situación del interior del departamento?

-“ Nosotros llegamos a todo a todo Soriano.  Puntualmente atendemos cada 15 días en Dolores y en Cardona  y ahí concentramos lo que es la línea.

La realidad de la misma. Porque en realidad lo  influyendo es  el poder adquisitivo que tienen las personas, entonces al no haber plata circulando a todo el mundo le está afectando. No hay una empresa que no diga nosotros nos aumentó las ventas, todas las ventas han caído. En algunas localidades ha afectado más que en otras. Pero  por lo general, es todo Soriano”.

 

Estamos en un período de quiebre,  porque en poco se va  haber cambio de gobierno y va a haber otro otros planes. ¿Qué proyecciones  hay para los próximos años?

-“En este mes  y diciembre empezamos lo que es la planificación del 2024, que ahí empezamos a ver. Cuáles son los sectores, a qué sectores no ha llegado el Centro PYME, a qué localidades y demás;  y bueno piensa  estar trabajando en algo que no se haya hecho durante estos 2 años. Nosotros siempre tenemos muchas capacitaciones que ya sabemos que son con mucha demanda. Por ejemplo Marketing digital,  Finanzas. La idea es esas capacitaciones siempre tenerlas, porque siempre hay público nuevo para ella, pero después también enfocarnos en las medianas empresas de poder llegarle  con alguna capacitación, algún instrumento que sea más a medida. El emprendedor y las empresas más chicas ya lo tenemos cubiertas porque hay una serie de programas que todos los años vamos haciendo,  pero la idea también es contemplar un poco las medianas empresas, que el año pasado sí trabajamos, pero no tuvimos una demanda muy específica de ellos.

 

.





(1054)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux