agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2012 a las 10:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tristeza en Mercedes por la muerte de Fattoruso
En Mercedes había sido homenajeado con el nombre del sexto encuentro internacional de Jazz a la calle, en reconocimiento a su carrera y en agradecimiento al apoyo constante al festival.
En Mercedes había sido homenajeado con el nombre del sexto encuentro internacional de Jazz a la calle, en reconocimiento a su carrera y en agradecimiento al apoyo constante al festival.

 Fue un fuera de serie, sin dudas. En todo el mundo se le admiraba, pero entre los mercedarios se había ganado un aprecio muy especial. 

La noticia del fallecimiento del extraordinario músico uruguayo Osvaldo Fattoruso causó particular tristeza en Mercedes, ciudad que visitaba con frecuencia, especialmente por su vinculación con el Movimiento Cultural Jazz a la calle. 

El baterista de la mítica banda Los Shakers falleció este fin de semana en Montevideo tras padecer cáncer durante varios años. 

Con una trayectoria artística de 50 años, Osvaldo Fattoruso era uno de los músicos uruguayos más destacados y admirados dentro y fuera del país.

Fue compositor, arreglador, baterista, percusionista, guitarrista y vocalista, precursor del rock latino y de su fusión con ritmos afro-latinoamericanos, principalmente candombe.

Comenzó a actuar profesionalmente a los 8 años, como baterista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Hugo Fattoruso. 

En la década del 60 formó la mítica banda de rock, Los Shakers, y así logró un importante reconocimiento a nivel internacional.

Osvaldo Fattoruso tocó y grabó con músicos tales como Fito Páez, Pedro Aznar, Spinetta, Leon Giecco, Jaime Roos, Ruben Rada, Alfredo Zitarrosa, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, Mariana Ingold y muchísimos más.

Durante una de sus últimas visitas a Mercedes, al preguntársele en una conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Colón qué era lo primero que se le cruzaba por la mente cuando tenía que viajar a Mercedes, Fattoruso respondió que lo primero que pensaba era en la belleza de la rambla mercedaria  y en Mariana Ingold (que si bien no nació en Mercedes, vivió muchos años en la capital sorianense).  Al respecto, es oportuno recordar que hacia 1991 editó "El disco kid", el cual marcó el inicio de una prolífica actividad junto con Mariana Ingold, con quien editaría una decena de álbumes.

En el año 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso,  pero en la nueva etapa con Francisco Fattoruso (hijo de Hugo) como bajista.

En Mercedes se le reconocía muchísimo su talento y su exitosa carrera, como en todo el país, pero de manera especial por su apoyo brindado desde hoy un comienzo al Movimiento cultural jazz a la calle.

A modo de agradecimiento por ese respaldo, la sexta edición del Festival internacional de Jazz a la calle llevó el nombre de Osvaldo Fattoruso.

Al explicar esa nominación, el músico sorianense Horacio Acosta, fundador y baluarte de Jazz a la calle, declaró:  “Osvaldo ha difundido el Festival y la actividad de la escuela en todo lugar que ha estado y desde un primer momento se comprometió con la labor de la Escuela llegando en muchas oportunidades a dictar clases sin pedir nada a cambio”.

En la foto de @gesor, Osvaldo Fattoruso junto a Ruben Rada y otros músicos amigos.

 

 

 

 



(2394)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux