agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2023 a las 11:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convenio DICYT - UTEC para el diseño de agendas de I+D en el ámbito territorial
Su objetivo es complementar los esfuerzos de ambas instituciones para integrar las agendas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a los planes de desarrollo social, económico y ambiental de las diferentes regiones del país. Se trata de aprovechar las capacidades científico-tecnológicas existentes para la solución de demandas productivas y sociales, coordinando entre los distintos actores locales/regionales.
Su objetivo es complementar los esfuerzos de ambas instituciones para integrar las agendas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a los planes de desarrollo social, económico y ambiental de las diferentes regiones del país. Se trata de aprovechar las capacidades científico-tecnológicas existentes para la solución de demandas productivas y sociales, coordinando entre los distintos actores locales/regionales.

El miércoles 25 del corriente Alberto Majó, director Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del ministerio de Educación y Cultura (MEC), firmó dicho convenio de colaboración con las autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC), Rodolfo Silvera, Graciela Do Mato y Andrés Gil.

La creación de la UTEC ha significado un hito importante tomando en cuenta que su foco está puesto, además de la docencia, en el avance científico-tecnológico en estrecha relación con el sector productivo, con una visión de desarrollo social y económico desde la realidad territorial. Actualmente la UTEC se encuentra en una fase de diversificación de su oferta educativa y, paralelamente, de especialización regional a través de cada Instituto Técnico Regional (ITR). En el marco de la estrategia de UTEC para 2021-2025, se plantea, entre otros, atender desafíos estratégicos mediante la conformación de grupos de investigación en coordinación con los sectores gubernamental y productivo, asegurar la difusión de tecnología que agrega valor mediante la provisión de servicios tecnológicos y promover ecosistemas de innovación locales.

Por su parte, desde la DICYT se entiende oportuno promover actividades de I+D+i fuera del área metropolitana para posibilitar un mejor aprovechamiento de las capacidades ya existentes y al mismo tiempo facilitar el surgimiento de nuevas iniciativas y proyectos. En el proceso impulsado desde el MEC de reordenamiento institucional del área de ciencia, tecnología e innovación (CTI), se ha identificado como un aspecto prioritario a incorporar en las políticas futuras, la construcción de agendas territoriales de I+D+i como forma de incrementar la presencia de las políticas y la aplicación de instrumentos de promoción de CTI en el interior del país.  

El acuerdo entre la DICYT y la UTEC para avanzar con este objetivo y plantear acciones complementarias en diferentes zonas del país supone coordinar esfuerzos para: a) atender demandas concretas identificadas a nivel territorial generando experiencia en la formulación e implementación de proyectos de I+D+i, b) complementar recursos institucionales que posibiliten un abordaje más eficaz y de manera profesional, y c) reunir las condiciones para sistematizar información, incorporar aprendizajes  y desarrollar metodología, de forma tal de poder replicar las experiencias en todo el país.



(1008)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux