agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2023 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se conformó Grupo de Trabajo para la Revisión del Digesto del Río Uruguay
El pasado miércoles 25 de octubre se llevó a cabo una reunión en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, a fin de constituir el Grupo de Trabajo Técnico para la revisión del Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay. Este encuentro fue encabezado por los presidentes de las Delegaciones Argentina y Uruguaya José Eduardo Lauritto y Mario Ayala Barrios, respectivamente.
El pasado miércoles 25 de octubre se llevó a cabo una reunión en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, a fin de constituir el Grupo de Trabajo Técnico para la revisión del Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay. Este encuentro fue encabezado por los presidentes de las Delegaciones Argentina y Uruguaya José Eduardo Lauritto y Mario Ayala Barrios, respectivamente.

Por directivas de los Gobiernos de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, se dispuso que la CARU conforme un Grupo de Trabajo Técnico para la revisión del Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay. El mismo estará constituido por el presidente de la Delegación Argentina, José Lauritto, el presidente de la Delegación Uruguaya, Mario Ayala, el Delegado Argentino Hernán Orduna, el Delegado Uruguayo Roberto Pérez Rodino, el Secretario Técnico de la CARU Juan Carlos Martínez, los miembros del Comité Científico lng. Eugenio Lorenzo, Dr. Iván González, MSc. Ricardo Juárez y Mtr. Emilio Menvielle.

Se acuerda la incorporación a este Grupo de Trabajo del Dr. Gustavo Seoane, Asesor de la Comisión, y se expresa la posibilidad de que la Delegación Argentina proponga - a futuro - la designación de otro Asesor. Se acuerda, además, que en futuras reuniones de este Grupo podrán estar presentes los funcionarios de la Secretaría Técnica, Ing. Alejandro Nardín, Dra. Natalia Rougier y Téc Qca. Gabriela Sena, así como también otras personas que las Delegaciones puedan proponer y que estén vinculadas al tema.

Se acuerda la incorporación a este Grupo de Trabajo del Dr. Gustavo Seoane, Asesor de la Comisión, y se expresa la posibilidad de que la Delegación Argentina proponga - a futuro - la designación de otro Asesor. Se acuerda, además, que en futuras reuniones de este Grupo podrán estar presentes los funcionarios de la Secretaría Técnica, Ing. Alejandro Nardín, Dra. Natalia Rougier y Téc. Qca. Gabriela Sena, así como también otras personas que las Delegaciones puedan proponer y que estén vinculadas al tema.

Durante el encuentro se procedió a mencionar las Notas intercambiadas entre las Delegaciones relacionadas a las discrepancias que existen sobre el Digesto del Río Uruguay que fuera reformado en 2019 y que motivaron la conformación del equipo de trabajo para su revisión. Se estableció, como metodología de trabajo, la presentación por escrito de los temas a tratar, para su análisis y posterior tratamiento en las reuniones que defina el Grupo de Trabajo. Se deja expresado que será la Delegación Argentina la que eleve los temas a tratar para consideración de la Delegación Uruguaya, en virtud de que esta última no tiene - por el momento - temas a introducir.

Por último, ambas Delegaciones celebraron el espíritu de diálogo y consenso que ha impulsado la constitución de este Grupo de Trabajo, lo que permitirá la búsqueda de acuerdos sobre los que primen los objetivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

 



(810)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux