agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2023 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Academia Montes del Plata: una estrategia de formación que apuesta a la empleabilidad
Con la participación de autoridades de gobierno, la empresa forestal- industrial presentó ante el ecosistema empresarial y educativo su Academia, una iniciativa que potencia el aprendizaje en el trabajo y pone al conocimiento en el centro de su estrategia competitiva.
Con la participación de autoridades de gobierno, la empresa forestal- industrial presentó ante el ecosistema empresarial y educativo su Academia, una iniciativa que potencia el aprendizaje en el trabajo y pone al conocimiento en el centro de su estrategia competitiva.

 A un año de su lanzamiento, Montes del Plata dio a conocer oficialmente su Academia: un proyecto que apuesta a brindar oportunidades de formación continua a sus colaboradores, empresas contratadas y a mediano plazo, a otros actores de la sociedad.
La academia
La Academia Montes del Plata está compuesta por cuatro escuelas: Instituto Técnico de Certificación, escuela de Liderazgo y Gestión, de Innovación y Eficiencia, y la de Desarrollo Personal y Profesional.
Se trata de una evolución de los planes de formación, centralizando y poniendo en valor los conocimientos adquiridos dentro de la empresa. En la actualidad la Academia tiene foco en todos los colaboradores y se está ampliando para los equipos de aquellas empresas que trabajan para Montes del Plata. En el futuro se apuesta a extenderlo a más actores de la sociedad.
La Academia Montes del Plata cuenta con una plataforma online que contiene los planes de aprendizaje de cada colaborador en las diferentes escuelas y un menú de contenidos entre los cuales se pueden elegir más de 700 cursos en más de 250 universidades.
En 2022, la Academia Montes del Plata proporcionó, solo a los colaboradores directos, más de 53.000 horas de formación. El 80% de las horas se destinaron a habilidades técnicas, el 14% a seguridad en el trabajo, y el resto a habilidades profesionales y transversales. La Academia también respaldó a 15 colaboradores participantes de programas de posgrados y maestrías, tanto en Uruguay como en el extranjero.
Hoy, apuesta al diálogo con las diferentes instituciones del mundo académico y cuenta con expertos en educación dentro de su estructura de gobierno.
Presentación
El evento contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, autoridades de la empresa, del sector educativo y del trabajo.
Se diagramó en paneles temáticos moderados por Facundo Ponce de León y contó con la conferencia de Melina Furman, Bióloga y Doctora en
Educación.
 
El gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim expresó: “Estoy convencido de que, si queremos desarrollarnos como país, que no es lo mismo que crecer, debemos mejorar el conocimiento y la preparación de las personas, y eso se logra solamente con capacitación y motivación para aprender.
Soñamos con una Academia que aumente las oportunidades en este sentido.”
Por su parte, Aldo Favre, gerente de Personas y Cultura Organizacional de la empresa afirmó “Queremos que el conocimiento que se genera en Montes del Plata llegue a muchos actores de la sociedad, compartiendo valor y generando mayores niveles de empleabilidad”.
El ministro Pablo Mieres valoró positivamente la creación de la Academia por contribuir a la profesionalización del sector y a elevar los niveles de empleabilidad de Uruguay.
“Soy de los que creen que, lejos de existir un riesgo apocalíptico de final del trabajo, las transformaciones tecnológicas, lo que generan es más trabajo, pero muy distinto y ese es el gran desafío”, expresó el jerarca. Y agregó: “El problema es que cambian los roles laborales, cambian las competencias requeridas, cambian las habilidades que se vuelven criterio y requisitos de empleabilidad y, por lo tanto, el gran problema no es tanto que no haya puestos de trabajo, sino que los puestos de trabajo no se ajustan con los trabajadores”.
En esa línea, Mieres destacó que ese es “el punto neurálgico en donde la Academia Montes del Plata cumple un rol fundamental: la empleabilidad, la transformación permanente de las habilidades y de las competencias para que las personas que viven de su trabajo puedan seguir siendo empleables”.
Da Silveira agradeció a Montes del Plata por estar trabajando sobre un vínculo “absolutamente esencial” que es “entre la educación y el trabajo”.
En ese sentido, el ministro destacó que Montes de Plata se está involucrando y permitiendo a las personas ser empleables, lo cual consideró “una condición fundamental para ejercer ciudadanía en una sociedad democrática”. “Es poder formarme mis propias ideas, mis propias opiniones y poder opinar y actuar libremente en función de ellas. Para eso, la primera condición de todas es poder auto sostenerme”, agregó.
“Una condición fundamental para ejercer nuestras libertades políticas es poder construir por el camino que queramos nuestra autonomía en materia económica y en materia de auto sustento” y para eso el vínculo que está generando Montes del Plata a través de su academia es “esencial”, concluyó.
Durante el evento se hicieron entrevistas a participantes de diferentes programas de la Academia, que contaron su experiencia. Allí se pudo conocer de primera mano aprendizajes y vivencias como las de Oscar Giraldi, supervisor en Montes del Plata y su hija Sol, en el programa Mi Primera Experiencia Laboral, la experiencia de Margot Centurión, que culminó el liceo a través del programa Rebrote, o los aportes del programa de Liderazgo y Gestión para empresas contratistas a través de Germán Robaina, director de la empresa Elecorp.
 

.





(928)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux