agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2023 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MEC otorgará reconocimiento universitario a docentes que tengan maestría y doctorado
A quienes previamente hayan egresado de Maestro en Primera Infancia, Maestro en Educación Primaria o Profesor de Educación Media de instituciones públicas y privadas habilitadas en el territorio nacional.
A quienes previamente hayan egresado de Maestro en Primera Infancia, Maestro en Educación Primaria o Profesor de Educación Media de instituciones públicas y privadas habilitadas en el territorio nacional.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación (DNE), ofrecerá la posibilidad de obtener el reconocimiento universitario de la formación docente mediante la convalidación de estudios de maestría y doctorado obtenidos por quienes previamente hayan egresado de Maestro en Primera Infancia, Maestro en Educación Primaria o Profesor de Educación Media de instituciones públicas y privadas habilitadas en el territorio nacional.

A partir de esta implementación, el MEC dispone de dos caminos para acceder al reconocimiento universitario como Licenciado en Pedagogía: a través de la prueba DocenteAcreditado o mediante la convalidación, sin necesidad de realizar dicha prueba.

Para que el título de maestría o doctorado pueda convalidarse el curso deberá pertenecer a algún área educativa o temática relacionada con lo pedagógico y ser reconocidos oficialmente por autoridades del país donde se realizó; en Uruguay alcanza con que sean ofrecidos por universidades locales.

Además, los interesados deben haber estado en ejercicio de su profesión en el sistema educativo formal uruguayo entre enero de 2022 y la fecha en que ingresa la solicitud.

El trámite se encuentra disponible a partir del 26 de octubre exclusivamente en línea en tramites.gub.uy; por más información ingresar en mec.gub.uy/educacion. Se reciben consultas por vía telefónica en el horario de 10 a 16 a través del teléfono 1825 y por correo electrónico en convalidacionesFD@mec.gub.uy.

Áreas reconocidas

Entre las áreas educativas relacionadas con lo pedagógico se incluyen temas como administración educativa, didáctica general o particular, dificultades de aprendizaje, diseño curricular, Educación, Educación comparada, Educación inclusiva, Educación superior, entornos virtuales, evaluación educativa, Filosofía de la educación, legislación educativa, lengua y literatura, liderazgo y gestión educativa, Neurociencia, Neuropsicología, planificación educativa, Política educativa, Psicología educativa, Psicopedagogía, recreación y tiempo libre, Sociología de la Educación y tecnologías de la información. Por último, también incluye profundización en las áreas profesionales del docente, tales como idiomas, Matemática y Ciencias de la Naturaleza, entre otros. No obstante, se trata de un listado no exhaustivo, puesto que el trámite atraviesa en todos los casos un proceso de evaluación.

Antecedentes

La Resolución del Ministerio de Educación y Cultura N.º 1338/023 de fecha 24 de agosto de 2023 estableció el reglamento para la prueba final de aprobación (prueba DocenteAcreditado) e indicó los criterios que amparan a quienes teniendo estudios de postgrado pueden solicitar el reconocimiento universitario como licenciados (numeral 3, literal b de la Resolución).

Las inscripciones para la prueba DocenteAcreditado finalizaron el 30 de setiembre y se registraron más de 7400 docentes de todo el país. La misma está previsto que se realice en simultáneo en todo el territorio nacional los días 14 y 15 de diciembre.

 


(916)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux