agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de October del 2023 a las 16:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inician modernización del puerto de Fray Bentos que incluye dragado del río Uruguay
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribieron un acuerdo, este jueves 26, que permitirá comenzar la tercera etapa de trabajo previo a la presentación del proyecto de profundización del dragado del río Uruguay, en acuerdo con Argentina. El objetivo del convenio de cooperación técnica es potenciar el rol estratégico de la mencionada terminal portuaria.
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribieron un acuerdo, este jueves 26, que permitirá comenzar la tercera etapa de trabajo previo a la presentación del proyecto de profundización del dragado del río Uruguay, en acuerdo con Argentina. El objetivo del convenio de cooperación técnica es potenciar el rol estratégico de la mencionada terminal portuaria.

La firma se concretó con la participación del director de la OPP, Isaac Alfie; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el representante de CAF en Uruguay, Francois Borit.

Con este acuerdo, la CAF brindará una cooperación técnica no reembolsable, cuyo cometido es colaborar en el desarrollo y modernización del puerto de Fray Bentos, ubicado en el departamento de Río Negro.

En declaraciones a la prensa, Alfie explicó que comenzará la tercera etapa del proceso previo de preparación y estudio necesario para presentar el proyecto de dragado del Río Uruguay ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Según palabras del jerarca, esta fase se compone de un plan maestro para un puerto que requiere adecuaciones y un plan de desarrollo.

La asistencia económica acordada en la jornada potenciará el rol estratégico del mencionado puerto orientado a la consolidación de la terminal dentro del Sistema Portuario Litoral de la cuenca del río Uruguay, en un período no mayor a los cinco años. Además, se realizará el Plan de Acción e Implementación Quinquenal, que establecerá las principales acciones por desarrollar en términos comerciales, de infraestructura, y de inversión, entre otros aspectos. 

Alfie informó que “hay muchos interesados en usar este puerto”, principalmente en Paraguay. Añadió que su logística  ampliará la frontera agrícola para el Uruguay, lo que ahorrará costos y colaborará en descomprimir su homónimo de  Nueva Palmira.  

El acuerdo de Uruguay con Argentina para profundizar el dragado del río Uruguay implica llevar su profundidad a 34 pies, desde Fray Bentos hasta Nueva Palmira. El jerarca expresó que la inversión en dicha obra y su mantenimiento podría alcanzar los 70.000.000 de dólares.

.





(814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux