agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2023 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El caso de Penadés, nos golpea” dijo la Edila Tatiana Loitey, “nos recuerda que los abusadores sexuales pueden estar presentes en el Senado de la República, en esta sala, en una Escuela, en una cancha de fútbol, en una Iiglesia o en cualquier lado”
.
.

Vergüenza, dolor, indignación. No tengo palabras para expresar lo que siento pero tampoco puedo quedarme callada. Todos los días surge una nueva noticia del aberrante caso de público conocimiento del ex senador Gustavo Penadés, senador que formaba parte de mi fuerza política. 

Como siempre pasa, muchos ponen en duda el relato de las víctimas. 

Lamentablemente de forma inconsciente y por creer que conocemos a los acusados, algunas personas intentan creer que estos hechos no pueden ser verdad, no queremos creer que el que tenemos al lado, que parece buena persona, que ocupa un cargo legislativo, que hace política, que es buen compañero y amigo puede ser capaz de semejantes aberraciones, pero si, los hechos nos demuestran que más tarde o más temprano la verdad sale a la luz y se caen las caretas.

El caso de Penadés, nos golpea y nos golpea fuerte, al sistema político y a la sociedad toda, nos recuerda que los abusadores sexuales pueden estar presentes en el senado de la república, en esta sala, en una escuela, en una cancha de fútbol, en una iglesia o en cualquier lado. 

Mi expresión de solidaridad hoy es con las víctimas y sus familias. Siento un profundo dolor por todos ellos y espero que a través de estos hechos que salen a la luz, podamos ser cada vez más conscientes, para que los abusos y la violencia en todas sus formas, dejen de ocurrir.

Confío que mi partido y todos los partidos políticos de este país, estarán más atentos, que resguarden a las víctimas y que no permitan que ningún abusador, nunca mas, ocupe un lugar o cargo de poder en sus bancas y queden afuera, y ojalá la justicia pueda avanzar en legislación y actuar siempre en consecuencia. 

Solicito que mis palabras pasen a la comisión de derechos humanos de la Cámara de Representantes, a la senadora Gloria Rodriguez, a Santiago Gutierrez, Graciela Guido, Maria Eugenia Elso, Armando Casteingdebat, Jorge Gandini, Pablo Iturralde, Macarena Rubio, Juan Sartori, Carlos Camy, Gerardo Amarilla, Nicolas Olivera, Mario Colman, Valentina Do Santos, Omar Lafluf y demás Directores del Partido Nacional.

 



(1186)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux