agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de October del 2023 a las 14:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Praga debutó venciendo al Campeón Pacaembú en el inició del Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano
Los celestes ganaron en forma agónica 88 a 86 ante los gitanos, jugando de visitante
Los celestes ganaron en forma agónica 88 a 86 ante los gitanos, jugando de visitante

Comenzó el Campeonato Competencia 2023 de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y quiso el fixture que se iniciara jugando entre sí los mismos equipos que definieron el torneo anterior Pacaembú, el campeón vigente y Praga el otro finalista, esta vez en el gimnasio "Javier Novales" de los "Gitanos".
La avidez del público por el inicio del básquetbol quedó probado con la venta de más de 300 entradas colmando el escenario de calle Detomasi y un partido que por supuesto atraía también por la rivalidad del cierre de la temporada anterior, pero también de cara a la que está iniciándose.
Con Pacaembú que mantuvo el plantel titulado y sumó algunas incorporaciones valiosas, mientras que Praga si bien incorporó algunos jugadores nuevos, no lo hizo en la medida del año anterior.
Un partido jugado intenso que comenzó con dificultades para ambos de convertir marrando en los primeros avances, hasta que el celeste se acomodó mejor, demostrando en los primeros 20 minutos un mejor juego en defensa, y con hombres importantes en el goleo como Carlos Malacre que como siempre volvió a rendir tanto en los rebotes como en la conversión llegando a 15 puntos y "Nico" Köster con 12 como los más resaltables en ese aspecto, y otro que también ayudó fue Romero, pero en general con un rendimiento parejo a la hora de cerrarse y tratar de no dejar espacios para el ataque rival.
Un Pacaembú que no estuvo certero en los lanzamientos, salvo cuando fue a los libres y en especial por el lado de Felipe García que llegó a 9 puntos en esa primera mitad, el otro que por momentos se puso el equipo al hombro fue Viotti, ya que el juego colectivo en este primer tiempo estuvo ausente, es que Matías Correa con dificultades físicas por lesión no está bien y recién ingresó sobre el final y sabemos la importancia que tiene en el orden del equipo. Espinosa no pudo rendir lo que puede en los acrílicos, por momentos bien cubierto por De León.
Se fueron al descando con victoria visitante 49 a 41.

En el reinicio, en el tercer cuarto, Pacaembú sale con otra disposición, con una defensa cerrada y con velocidad en el ataque, con una figura excluyente durante varios minutos que permite acortar la distancia e incluso pasar al frente, la de Macanskas que se pone el equipo al hombro en el goleo y ayudado por Navaldian en los primeros minutos. Praga se desordena, tampoco tiene gol y Nico Köster comete su cuarta falta y antes de llegar a los 5 minutos del cuarto, los celestes ya están en penalidad.
Por momentos parece un mano a mano en el goleo entre Macanskas y Malacre que mantiene a Praga cuando aquel iguala en 57 y luego Malacre pone al celeste 60 a 57 y Macanskas con un doble 60 a 59, pero ahora es Felipe Garcia que pone al Paca 62 a 
59 y De León con un triple empata en 62, el juego cobra intensidad, se hace de ida y vuelta y el cuarto se cierra con un triple de Bartesaghi cuando restaban 5 segundos a la salida de un saque de costado y una corrida de izquierda a derecha y un lanzamiento por tabla para poner el 67 a 64.
En el último cuarto, Pacaembú entra "dormido" y en sólo 1 minuto 30 segundos Praga le saca 8 puntos poniéndose 74 a 66, perdiendo pelotas debajo del aro y con un Malacre que se muestra exhuberante, pero el técnico del Paca pide tiempo y corrige algunas cosas, el azul mejora y logra emparejar el tanteador para igualar en 78.
Pero allí un triple de Malacre y minutos donde este jugador pasa a desequilibrar en gran forma, hay un par de libres de Nico Köster, Macanskas ya no tenía la influencia anterior, Bruni mete un triple y Praga saca 7 tantos 87 a 80 a falta de 1 minuto 2 segundos.
Parece que si Praga controla la pelota y juega al borde de los 24 segundos, está muy cerca de conseguir la victoria, pero Malacre se equivoca en lanzar un triple que no toca ni tabla, falla en los libres, Bartesaghi también erra un libre, y Espinosa mete un triple y García otro de tres, hay una gran defensa de Malacre, pero el juego se pone 88 a 86 a falta de 10 segundos y la pelota en poder de Pacaembú y Espinosa lanza de lejos el triple, el balón pega en el aro y sale Malacre va a cubrir el tiro y llega tarde y en la continuidad comete clara falta que los árbitros no sancionan y el triunfo se lo lleva el celeste, que pudo haberlo asegurado sin pasar tanta zozobra.
En lo previo el favoritismo era para el campeón vigente, pero el celeste tuvo mejores momentos y algunas individualidades, especialmente Carlos Malacre, que más allá de los fallos finales, fue la gran figura y desequilibrante en el triunfo.

Gimnasio "Javier Novales". Público 400. Arbitros: Julio Dutra, Germán Barrios, Hugo Rodríguez.
PACAEMBÚ BIGUÁ (86): Alvarez, Villanueva, Rosales, Ferreira, Dotti 11, García 19, Correa, Federico Köster, Macanskas 25, Espinosa 9, Navaldián 18, Viotti 4. DT. Barreto. AT. Premazzi.
PRAGA (88): Bruni 12, Malacre 22, Alberro 4, Almeida, Nicolás Köster 20, Moleda, Lavista 3, Romero 2, De León 9, Bartesaghi 16, Pérez, De Armas. DT. Martínez. AT. Abogadro.

Fotografías de Enzo Ortega Photography

********************

HOY viernes 20 de octubre, a las 22.00 horas en el gimnasio de Bella Vista en Dolores, los papales reciben a Racing.
 

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1899)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux