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El Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando en los permisos de habilitación del futuro puerto que proyecta el grupo inversor paraguayo en la zona de Agraciada, y viene realizando las evaluaciones con Argentina en lo que tiene que ver con el uso del río Uruguay, comentó el Ministro José Luis Falero.
En la reciente visita realizada a Soriano, el secretario de Presidencia Alvaro Delgado informó sobre el avance de esa inversión proyectada para el departamento. (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=66826 )
El Ministro de Transporte, José Luis Falero en diálogo con @gesor comentó “se está trabajando en los permisos sobre el futuro puerto, que se podría habilitar para la fábrica de celulosa paraguaya, donde en primera instancia, a través de nuestra Dirección de Hidrografía, le hemos dado el aval correspondiente.
Ahora se está trabajando con el vecino país en lo que hace a la autorización del uso del lugar. Estimamos que eso va a prosperar y creo que es una muy buena noticia para todo el departamento, porque obviamente detrás de ese puerto se abre propuestas y posibilidades laborales que son indispensables en todo momento para para generar oportunidades para la gente”.
Hay expectativa en esa inversión. ¿En qué proceso está en lo que respecta a su Ministerio?
-“Está en un proceso muy avanzado, sobre todo lo que es la industria paraguaya de celulosa, donde ya definió que el puerto de salida va a ser éste, y ya estamos en el tema de finalizar toda la parte de permisos, pero viene sin dificultad alguna.
Es una inversión importante, superior a los 300 millones de dólares, lo que trae aparejado esto obras civiles de construcción, y luego obras que van a repercutir también en una nueva oportunidad laboral en esta zona del país, que siempre es bienvenida”.
Eso va a insumir mayor conectividad con esa zona del departamento.
-“Sí. Nosotros en conectividad estamos haciendo la inversión más grande que se recuerda en el Ministerio de Transporte, desde que existe, 3.600 millones de dólares en un solo período de Gobierno. La verdad es un esfuerzo enorme, porque encontramos una infraestructura vial, una infraestructura estructural de puentes que no estaba acorde a las necesidades, al tránsito y al transporte que Uruguay tenía; y tuvimos que hacer este esfuerzo. Pero sin duda nos quedan muchas más cosas por hacer. Dentro del orden de prioridades hemos apostado a la recuperación y adecuación de puentes, o a la construcción de puentes donde no los había para poder este dotar al país de una infraestructura que nos permita proyectarlo en desarrollo, y oportunidades, no solamente hacia su interna, sino también a la región.
Estoy convencido que Uruguay está llamado a ser un centro logístico de operación y de servicio para toda la región, y tiene todas las condiciones para hacerlo. Tenemos que dotarlo de infraestructura para que acompañemos ese proceso”.
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