agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de September del 2023 a las 10:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentan libro sobre Gerardo Cuesta, militante metalúrgico y uno de los fundadores del PIT-CNT y del FA
El evento tendrá lugar en Jackson 1238, sede del PIT-CNT, el libro fue escrito por Marcelo Abdala y por Damián García, señalan que la obra ¨estimulará y acompañará nuevos trabajos e investigaciones¨
El evento tendrá lugar en Jackson 1238, sede del PIT-CNT, el libro fue escrito por Marcelo Abdala y por Damián García, señalan que la obra ¨estimulará y acompañará nuevos trabajos e investigaciones¨

Este miércoles 27 de setiembre, a las 18.00 horas, se lleva a cabo la presentación del libro titulado “Gerardo Cuesta: Una vida de principios y perspectiva estratégica”, escrito por Damián García y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. 
La presentación contará con la presencia de los autores de la obra. El libro fue una iniciativa de la secretaría de formación de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) y tiene como objetivo contar la vida de Gerardo Cuesta, uno de los principales forjadores de la unidad de los trabajadores metalúrgicos y de la clase obrera. 

Según explican desde la UNTMRA, Cuesta fue fundamental en el proceso de conformación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), en 1966.
“El libro rescata la memoria histórica  de toda una etapa a través de los rasgos de un revolucionario integral, que sigue siendo un referente de la unidad en el momento actual”, sostienen desde la UNTMRA.
El texto presenta testimonios de personas que participaron junto a él en esos procesos, algunos de los cuales ya no están vivos, lo que de acuerdo a la UNTMRA, “da a sus testimonios un valor aún mayor”. 

Según contaron, el material que surge de las entrevistas realizadas para el libro confirma el lugar central de la figura de Gerardo Cuesta en toda una etapa y sus cualidades singulares que permitieron su incidencia y liderazgo.
El libro cuenta con cuatro capítulos: su militancia partidaria y participación en el  Parlamento; el proceso de unidad del sindicato metalúrgico y la creación de la CNT. Por último, su clandestinidad forzada, detención, tortura y muerte en setiembre de 1981, con algunos relatos inéditos de sus propios compañeros e hijos. Completan este libro testimonios de Dari Mendiondo, Eduardo Platero, Hugo Bianchi y Jorge Mazzarovich.
“Creemos que este libro es un aporte en sí mismo y confiamos en que, además, estimulará y acompañará nuevos trabajos e investigaciones”, afirmaron desde  la UNTMRA.



(933)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux