agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2023 a las 08:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Noche iberoamericana de los investigadores:  Uruguay participa con más de  60 actividades
Por Soriano participará el músico Federico Lazzarini  de la  UTEC Mercedes. 
Investigar en música, el caso de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa ¿Cómo se investiga en música? ¿Cómo se conecta la tecnología, la música y la investigación?
Por Soriano participará el músico Federico Lazzarini  de la  UTEC Mercedes.  Investigar en música, el caso de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa ¿Cómo se investiga en música? ¿Cómo se conecta la tecnología, la música y la investigación?

Más de 220 investigadores de 12 instituciones científicas y académicas de nuestro país, en 15 departamentos, participarán en la IV edición de “La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s”, una maratón de actividades de divulgación científica que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Iberoamérica.
La iniciativa se realiza durante el viernes 29 y el sábado 30 de setiembre; en Uruguay incluye 60 actividades a cargo de divulgadores, investigadores e investigadoras de universidades públicas y privadas y centros de investigación científica como el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Institut Pasteur de Montevideo.
La inauguración oficial será el viernes 29 a las 14 horas en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE con la participación autoridades y más de 400 estudiantes de Secundaria y UTU y la presentación musical de la banda del Institut Pasteur de Montevideo llamada “No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia)”. Este show es solo por invitación.
El programa incluye numerosos eventos presenciales dirigidos a público infantil y adolescente y también propuestas para público en general y académicos/as. La mayoría de las actividades son de acceso libre y gratuito, pero algunas requieren invitación o reserva previa. Habrá asimismo videos y juegos disponibles en la plataforma web. La grilla completa y links de inscripción están disponibles en la cuenta de Instagram @oeiuruguay.
Se invita a participar y despertar la curiosidad en temáticas y actividades tan variadas como muestras de fotos, juegos de experimentos, charlas, visitas guiadas y otras propuestas que incluyen, entre otros, temas de salud, ciencias sociales, tecnología, educación, medioambiente, etc.
Es una excelente oportunidad para conocer más sobre la ciencia y la investigación en nuestro país y la región de la una manera lúdica y novedosa, conociendo los muchos aportes que la ciencia hace a nuestra vida cotidiana y a nuestra sociedad.

Sobre la OEI y su iniciativa regional
La Organización de Estados Iberoamericanos es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países de Iberoamérica de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajado en 20 países de la región.
La Noche Iberoamericana de l@s investigador@s es el proyecto insignia de la OEI en materia de divulgación científica y busca fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad y aumentar la sensibilidad pública hacia la ciencia y de quienes se dedican a ella.
 

.



Archivos complementarios de la noticia:



(1271)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux