agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de August del 2023 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan Fernández (CRM) y la inclusión de niños, adolescentes y adultos en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, ¨debemos abrirnos más, es formidable lo que brindan ellos¨
Ya hay personas no vidente, con síndrome Down y dificultades motrices practicando judo, pero también se piensa en incorporar en otros deportes, piden a los padres acercar a sus hijos a hacer estas actividades
Ya hay personas no vidente, con síndrome Down y dificultades motrices practicando judo, pero también se piensa en incorporar en otros deportes, piden a los padres acercar a sus hijos a hacer estas actividades

La oportunidad de hablar con el docente y entrenador de Judo del Club Remeros de Mercedes, con larga trayectoria en esta disciplina fue propia la instcnai para consultarle sobre un tema que en la institución viene y en esta disciplina viene dándose de manera importante, la inclusión de niños y adolescentes con discapacidades.
Al respecto, Juan Fernández comenzó señalando "como experiencia que tenemos, contamos con una persona no vidente, también a Joaquín Bertullo, igualmente a Quintana, son chicos con dificultades, pero para nuestro deporte es totalmente normal, lo pueden hacer, no tiene ningún problema. Tenemos que empezar a abrirnos, hace un mes estuvimos en Punta del Este, participando de todo lo que es la Tri21 Sindrome Down con todos los chicos de diferentes deportes, natación, básquetbol, fútbol, gimnasia artística, nosotros con el judo, debemos abrirnos y empezar a preparar profesores y técnicos, docentes para que puedan enseñar a estos chiquilines que tanto lo merecen".
Añadió que en su caso como técnico, "estamos hablando que hay mucha gente acá en Soriano, en Fray Bentos y otras ciudades cercanas que no llevan a los chiquilines a hacer deportes, conversando con los profesores que estamos conformando comisiones para empezar a trabajar, todavía les cuesta a los papás animarse a llevar a los chiquilines a practicar un deporte, tenemos que salir a la cancha, ver quienes son estos chiquilines, de conversar con los papás, de convencerlos que les hace muy bien al chico poder practicar.
Estamos enfocados hoy en días más en el síndrome de Down, porque estamos preparando el viaje a Turquía el año que viene con Joaquín Bertullo que es algo que siempre quisimos y lo vamos a lograr, es el único judoca síndrome Down, el único cinturón negro que hay en todo el Uruguay, ya logró la medalla de bronce clasificando en febrero y ahora seguimos con este tema.
Me gustaría poder ayudar a todos los chiquilines que quieran practicar, hay que tratar de buscar loa forma de como llegar a los papás o a las personas responsables de ellos para poder incluirlos en un deporte, te digo judo pero puede ser natación, básquetbol, es formidable lo que se vive con esos chiquilines, hay que tratar de aprovecharlos y que ellos dediquen todo su cariño que es hermoso para nosotros".
  

Juan Fernández (CRM)





Image1
Image2
(29414)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux