agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2023 a las 07:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fondo de Vivienda Policial: Ministerio del Interior brinda préstamos a policías para compra de vivienda o terreno
Hasta el 11 de agosto, los policías de todo el país, en actividad o retirados, pueden anotarse en el llamado para la adjudicación de préstamos para comprar viviendas usadas o terrenos, informó el director nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Luis Rodríguez. En total, se destinarán más de 213.000.000 de pesos, 60% más con relación a 2022, para unos 80 préstamos del Fondo de Vivienda Policial.
Hasta el 11 de agosto, los policías de todo el país, en actividad o retirados, pueden anotarse en el llamado para la adjudicación de préstamos para comprar viviendas usadas o terrenos, informó el director nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Luis Rodríguez. En total, se destinarán más de 213.000.000 de pesos, 60% más con relación a 2022, para unos 80 préstamos del Fondo de Vivienda Policial.

El jerarca detalló que en Montevideo y Canelones se otorgan 25 préstamos hipotecarios para comprar vivienda usada, por 3.200.000 pesos cada uno, y 12 para adquirir casa o terreno, por 1.720.000 pesos cada uno.

Además, especificó que, en el resto del país, se asignan 17 préstamos para la compra de vivienda usada y 4 para la adquisición de casa o terreno, por los mismos montos que en Montevideo y Canelones. Rodríguez aclaró que en cada departamento se realizará un sorteo público en caso de superar la cantidad máxima establecida.

También puntualizó que los préstamos para comprar vivienda se otorgan en un máximo de 300 cuotas mensuales, con tasa de interés del 1% anual, y, para adquirir casa o terreno, en un máximo de 200 cuotas mensuales y con la misma tasa de interés.

En total, se destinarán 213.520.000 pesos para más de 80 préstamos, a través del fideicomiso con la Corporación Nacional para el Desarrollo, lo que representa un incremento del 60%, comparado con 2022, cuando fueron 20 los préstamos otorgados.

“Es un fondo transparente y con estrictos controles. Es la mayor cantidad de préstamos que se ha otorgado desde que comenzó el proceso de adjudicación”, subrayó Rodríguez.

El entrevistado indicó que, para acceder a estos beneficios, los interesados deben ser funcionarios policiales en actividad o retirados aportantes al Fondo de Tutela, los pasivos deben ser menores de 60 años, el plazo de cancelación no podrá exceder los 70 años del solicitante, su antigüedad institucional no debe ser menor a 5 años y deben residir en el departamento por el cual presentan su postulación.

Además, no deben ser propietarios de viviendas ni promitentes compradores de un inmueble ni titulares de derecho de uso y goce de viviendas financiadas por el Estado ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio habitacional estatal.

Quienes se anoten para participar tampoco deben encontrarse amparados al Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial ni estar en proceso disciplinario al momento de la solicitud o del otorgamiento del préstamo hipotecario. Deben disponer de más del 30% o 35% del salario de sus haberes policiales y no estar embargados ni el titular ni el cónyuge o concubino reconocido judicialmente.

La inscripción se realiza de manera presencial en todas las oficinas del país.

.





(1070)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux