agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de August del 2023 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Homenajearon a  Eduardo Falú en el centenario de su nacimiento con un evento cultural en el Consulado y Centro Cultural argentino en Colonia
En un acto cargado de emotividad y celebración, Sergio Pérez, rindió homenaje al maestro Eduardo Falú en el centenario de su nacimiento. El recital tuvo lugar en el Consulado y Centro Cultural de la República Argentina en Colonia, situado en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Un nutrido público se reunió a las 15:00 horas para conmemorar y celebrar la obra de Falú.
En un acto cargado de emotividad y celebración, Sergio Pérez, rindió homenaje al maestro Eduardo Falú en el centenario de su nacimiento. El recital tuvo lugar en el Consulado y Centro Cultural de la República Argentina en Colonia, situado en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Un nutrido público se reunió a las 15:00 horas para conmemorar y celebrar la obra de Falú.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Cónsul de la República Argentina en Uruguay, Mariana Bramano, quien extendió una calurosa bienvenida a la audiencia y agradeció la iniciativa de Pérez, oriundo de Soriano, de honrar la obra del maestro Falú. Pérez ejecutó con su característico estilo una selección de piezas clásicas del repertorio de Falú, tanto composiciones para guitarra y canto, con textos de Jaime Dávalos y Albérico Mansilla, como también obras para guitarra instrumental.

En la segunda mitad del recital, Pérez resaltó la cercanía que Falú mantenía con Uruguay, país que frecuentaba para su formación y donde entabló una profunda amistad con Osiris Rodríguez Castillos. En reconocimiento a este vínculo, Pérez interpretó "Tiempo del Jacarandá", obra compuesta por Eduardo Falú y cuyo texto pertenece a Osiris Rodríguez Castillos.

El repertorio del concierto de Pérez incluyó "Zamba de la Candelaria", "Río de Tigres", "Zamba de Vargas", "La Cuartelera", "Tonada del viejo amor" y "Tiempo de Partir", entre otras. Tras la actuación, se generó un espacio de interacción con el público, que contó con la presencia de importantes figuras de la cultura, el arte y la música de Colonia del Sacramento y de la República Argentina.

Pérez expresó su gratitud hacia el equipo del Consulado y Centro Cultural de Argentina en Colonia por la organización del evento, a los medios de comunicación que dieron cobertura al acto, al público y a los músicos colegas presentes. El músico también subrayó el respeto del público en este tipo de eventos acústicos, donde la sonoridad natural de la guitarra, sin la presencia de equipos electrónicos estridentes, es la verdadera protagonista. "Estos ámbitos no son muy comunes y por eso agradezco la presencia y la atención que se me brindó de principio a fin", concluyó el artista.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Sergio Pérez continuará con su agenda de eventos el martes 8 de agosto en la Biblioteca Nacional, en Montevideo, para la presentación del libro “Gabriel Guerra - Luz Negra: un ser de leyenda”, del investigador Schubert Flores Vasella. Compartirá escenario con el reconocido músico Horacio Ponce de León, en un homenaje conjunto a Eduardo Falú.

El jueves 10 de agosto, estará en la apertura de la Feria del Libro en José Enrique Rodó, Soriano, para la presentación del libro “Despacito y siempre” de Miguel Ángel Olivera.

Por último, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, Pérez realizará una gira por la República Argentina, donde compartirá su repertorio en una serie de eventos culturales internacionales en la vecina orilla.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1177)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux