agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2023 a las 07:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía Científica habilitó el trámite en línea para obtener el Certificado de Antecedentes Judiciales
Los usuarios podrán gestionar su certificado desde la tranquilidad del domicilio, evitando la presencialidad. Posteriormente se van a incluir otros trámites como el Certificado de Delitos Sexuales y Certificado del Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
Los usuarios podrán gestionar su certificado desde la tranquilidad del domicilio, evitando la presencialidad. Posteriormente se van a incluir otros trámites como el Certificado de Delitos Sexuales y Certificado del Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.

La nueva modalidad para obtener el trámite de obtención del Certificado de Antecedentes Judiciales cien por ciento digital, se puso en marcha recientemente lo que refiere a un importante beneficio para la ciudadanía.

Para acceder a ello es necesario contar con una computadora y el documento de identidad con chip o en su defecto ID digital de la red de cobranzas ABITAB o Tu ID de ANTEL ya que el trámite se realiza a través del portal del Estado www.tramites.gub.uy.

Esta herramienta también permite enviar -digitalmente- los tramites consulares con destino al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) sin necesidad de imprimirlos y enviarlos físicamente, generando un importante avance principalmente para las oficinas del interior del país.

DIRCOM se entrevistó con el encargado del Departamento de Certificaciones de la Dirección Nacional de Policía Científica, José Carlos Vega quien destacó que esta nueva herramienta llevó un gran esfuerzo, horas de trabajo y reuniones de coordinación que involucraron a varias instituciones, Ministerios y organismos del Estado, con la interrelación entre diferentes departamentos de esa Dirección Nacional (de Policía Científica), en conjunto con el Área TIC del Ministerio del Interior y la oficina de Tramite en Línea, con el trabajo y con la mirada puesta en brindar un mejor

y más eficiente servicio al ciudadano, lo que evitará la presencialidad, y las esperas en los locales.

El usuario podrá solicitar el certificado a través de la página www.tramites.gub.uy. y luego deberá abonar el trámite a través de las redes de cobranza, pudiendo imprimir el certificado que le llegará por correo electrónico, al tiempo que el destino del Certificado de Antecedentes Judiciales se enviará directamente a la entidad para la cual es solicitada, por el mismo medio electrónico.

Desde la Policía Científica indicaron que los usuarios tendrán esta opción pero que las oficinas del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y en las Jefaturas de Policía de todo el país se va a poder adquirir el trámite como hasta ahora.

Vega agregó que en posteriores etapas de esta evolución se va a incluir los trámites para la obtención del Certificado de Delitos Sexuales (Ley 19.791) y del Certificado del Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales (Ley Nº 19.881) para que los usuarios puedan gestionarlo desde su domicilio y lo pueda recibir en su casilla de correo electrónico personal.

.





(1509)
Enviado por: María..
Que mal que estamos!!!...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux