agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2023 a las 16:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Veintidós jóvenes del INISA recibieron diplomas de UTU por acreditar conocimientos en el Área Gastronómica, Informática y Estética
Se trata de la primera vez que se da este tipo de oportunidades y certificación a jóvenes atendidos por INISA
Se trata de la primera vez que se da este tipo de oportunidades y certificación a jóvenes atendidos por INISA

En una ceremonia repleta de emoción celebrada este jueves, la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU entregó diplomas en Informática, Gastronomía y Peluquería a 22 adolescentes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).
Durante el evento estuvo presente el director general de UTU, Juan Pereyra; el presidente del Codicen, Robert Silva; la presidenta del Inisa, Rosanna De Olivera; la consejera Dora Graciano; la subdirectora de UTU, Laura Otamendi; y el director de la División Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS), Jorge Musso. 
“Nudo en la garganta, solidaridad y complementariedad”, comenzó diciendo Pereyra y destacó la posibilidad de capacitar a estos jóvenes en conjunto con el INISA para que tengan más oportunidades a la hora de insertarse nuevamente en la sociedad. 
“Las instituciones del gobierno nacional deben dar un respaldo solidario a todos los uruguayos que lo necesitan. Porque tal vez la vida no ayudó lo suficiente y eso ha hecho que cometieran errores. Yo no soy quien para criticar y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero sí tenemos que ayudarlos a que tengan algo en sus manos para que cuando salgan se vean realmente ayudados en la vida”, expresó el director de UTU. 
Y agregó: “Tal vez, quien no sabe, quien no conoce, puede decir que este es un curso, un certificado pequeño. Puede ser, pero para ustedes va a ser mucho y tal vez un todo en la vida. Eso sí, no viene todo de arriba, muchachos. Han tenido esta oportunidad y aprovéchenla. Se lo deseo de corazón”, dijo Pereyra.
Se trató de una jornada muy emotiva ya que es la primera vez que se realiza una acción de estas características entre INISA y UTU, donde los adolescentes que se encuentran allí o que recién salieron de la institución tienen en sus manos un diploma que les permitirá insertarse en el mercado laboral.
Para la presidenta del INISA, Rosanna De Olivera, se trató de un “día histórico”, ya que es la primera vez que el INISA entrega diplomas de UTU.
“Como profesional, como presidenta de esta institución, pero como persona, es importante lograr que ellos tengan una herramienta para cuando salgan, con el objetivo de que no vuelvan al delito, para que sepan que el delito no es un camino válido y que tienen que volver a la comunidad como ciudadanos de bien. Nosotros estamos empecinados y convencidos de que este es el camino y vamos a seguir por él”, dijo De Olivera.
En tanto, Robert Silva, presidente del Codicen, resaltó la “articulación” del trabajo entre la Dirección General de Educación Técnico-Profesional y el INISA para concretar la formación de jóvenes que están allí. 
“Es bien importante y significativo lo que hoy estamos viviendo. Para poder estudiar, para poder tener una formación, para poder tener una certificación que acredite formación en informática, en gastronomía o en las áreas que aquí se mencionaron, lo más importante que hay que tener es la voluntad, el querer hacerlo por parte de ustedes. Y demostraron que lo tienen, que están desarrollando situaciones particulares en sus vidas, pero que apuestan a la educación, que apuestan a la formación para la construcción de su proyecto de vida”, comentó. 
Destacó el hecho de que tanto las autoridades del Inisa como de UTU “hayan tenido la firme voluntad de generar estas posibilidades para que la formación sea el instrumento fundamental que estos jóvenes tengan de aquí en adelante”.



Image1
Image2
Image3
(2681)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux