agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de July del 2023 a las 16:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nicolás Bentancor y la Fundación Montes presentan en Amazon el libro ¨Colores en el Horizonte! Arte y cultura en Escuelas¨ sobre cultura y literatura en zona rural
¨Hace dos años vengo recorriendo más de 75 escuelas rurales en San José con más de 2500 alumnos con la Fundación Montes donde le llevamos arte a los niños de zona rural¨ 
¨Hace dos años vengo recorriendo más de 75 escuelas rurales en San José con más de 2500 alumnos con la Fundación Montes donde le llevamos arte a los niños de zona rural¨ 

Nicolás Bentancor es cofundador de la Fundación Montes de arte de San José. Desde @gesor nos comunicamos con él, para informar sobre cultura y literatura en zona rural.
Recordó "hace dos años vengo recorriendo más de 75 escuelas rurales en San José con más de 2500 alumnos con la Fundación Montes donde le llevamos arte a los niños de zona rural, por dicha razón acabo de publicar un libro en Amazon, el cual se llama "Colores en el Horizonte! Arte y cultura en Escuelas". 

A la hora de profundizar, Nicolás contó "en las últimas décadas, el arte ha sido relegado en gran medida en las escuelas rurales a favor de un enfoque más centrado en las disciplinas académicas tradicionales. Sin embargo, esto ha llevado a un vacío en la educación de los estudiantes rurales, que se encuentran privados de experiencias enriquecedoras y creativas".
En este libro, añadió, "exploraremos la importancia del arte en las escuelas rurales y cómo su ausencia ha impactado negativamente en el desarrollo de los estudiantes. A través de estudios de casos, entrevistas con expertos en educación y experiencias personales, buscaremos mostrar cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para promover el crecimiento emocional, intelectual y social de los estudiantes en entornos rurales".
También analiza "los desafíos únicos que enfrentan las escuelas rurales para implementar programas de arte efectivos. La falta de recursos, el acceso limitado a profesionales del arte y las barreras culturales son solo algunos de los obstáculos que deben superar. Sin embargo, a través de ejemplos de éxito en comunidades rurales, demostraremos que es posible y beneficioso integrar el arte de manera significativa en la educación de los estudiantes rurales".
A lo largo de este libro, "también exploraremos diferentes formas de arte que pueden ser introducidas en las escuelas rurales, desde pintura y escultura hasta música y teatro. Además, examinaremos cómo el arte puede ser utilizado como una herramienta para abordar problemas específicos en comunidades rurales, como el aislamiento social, la falta de autoexpresión y la pérdida de identidad cultural".
Al final del libro, "esperamos que los lectores se sientan inspirados y empoderados para abogar por un mayor énfasis en el arte en las escuelas rurales. Creemos firmemente que el arte puede ser una fuente de empoderamiento y transformación para los estudiantes, y que su inclusión en la educación rural es fundamental para promover su bienestar y éxito a largo plazo".



(1390)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux