agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fondos de Incentivo Cultural financiará proyectos artísticos por hasta 7 millones de pesos
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó este lunes 5 la convocatoria para la asignación de Fondos de Incentivo Cultural (FIC) 2023, que se extenderá hasta el 21 de julio. Esa herramienta posibilita subvencionar proyectos artístico-culturales, con el aporte de empresas que, al integrarse a este mecanismo, reciben importantes beneficios fiscales, a la vez que contribuyen a la cultura uruguaya.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó este lunes 5 la convocatoria para la asignación de Fondos de Incentivo Cultural (FIC) 2023, que se extenderá hasta el 21 de julio. Esa herramienta posibilita subvencionar proyectos artístico-culturales, con el aporte de empresas que, al integrarse a este mecanismo, reciben importantes beneficios fiscales, a la vez que contribuyen a la cultura uruguaya.

En la ceremonia, desarrollada en la Torre Ejecutiva, participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; la vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Anabela Aldaz; el presidente del movimiento cultural Jazz a la Calle, Horacio Acosta, y la representante del directorio del banco Itaú Uruguay, Lucía Cabanas.

La convocatoria, que se desarrolla en agosto de cada año, fue adelantada para esta edición, en virtud de la planificación presupuestal de las empresas. Además, habrá mayor plazo para presentar las postulaciones: hasta el 21 de julio.

A diferencia de instancias anteriores, en 2023 no habrá límite de proyectos para los promotores y se incrementarán los montos máximos. Las iniciativas de artes visuales; fotografía y diseño; artes escénicas y arte circense; producción literaria y editorial cultural; museos y espacios culturales, y música, turismo cultural y patrimonial recibirán aportes para su concreción por hasta 3.600.000 pesos. Las de la categoría audiovisual y videojuegos, en tanto, podrán obtener hasta 7.100.000 pesos de financiamiento.

Da Silveira consideró que los FIC son instrumentos que vinculan al Estado con el mundo de la cultura y las empresas. El MEC recibe propuestas de artistas interesados en desarrollar proyectos, que se financian a través de firmas dispuestas a apoyar iniciativas culturales. Luego, la cartera devuelve a las empresas una parte del dinero invertido, mediante certificados que se presentan ante la Dirección General Impositiva (DGI), para descontar impuestos por una parte importante de la donación realizada, explicó.

“En este gobierno, creemos mucho en las políticas culturales y tenemos una voluntad muy grande de apoyar al sector cultural”, señaló el ministro, y agregó que la convocatoria es un instrumento que representa las políticas culturales del siglo XXI. 

Los interesados podrán postularse a través del sitio web de Fondos de Incentivo Cultural.

-





(1554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux