agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de June del 2023 a las 20:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MEC distribuirá 23.000 libros en bibliotecas de todo el país
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) distribuirá publicaciones donadas para 116 bibliotecas públicas, la ubicada en la Unidad n.° 4 de Santiago Vázquez del Instituto Nacional de Rehabilitación y la de la cárcel de mujeres. Los libros fueron entregados por la editorial Planeta, la Administración Nacional de Puertos, el crítico de arte Nelson Di Maggio y la antropóloga Teresa Porzecanski, informó la subsecretaria Ana Ribeiro.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) distribuirá publicaciones donadas para 116 bibliotecas públicas, la ubicada en la Unidad n.° 4 de Santiago Vázquez del Instituto Nacional de Rehabilitación y la de la cárcel de mujeres. Los libros fueron entregados por la editorial Planeta, la Administración Nacional de Puertos, el crítico de arte Nelson Di Maggio y la antropóloga Teresa Porzecanski, informó la subsecretaria Ana Ribeiro.

Ribeiro detalló cómo se integra la donación recibida. La editorial Planeta entregó 14:000 ejemplares de cinco autores nacionales, con el objetivo de darles difusión. Se trata de reconocidos escritores, como Lincoln Maiztegui, Ana Ribeiro, Mario Benedetti, Mario Delgado Aparaín y Julio César Castro, también llamado  Juceca.

Por su parte, la Administración Nacional de Puertos, en el marco del proceso de especialización de su biblioteca en temas de su área, donó 6.000 libros que abarcan ensayos históricos y sociológicos. Se trata de ejemplares de gran valor, expresó. 

En tanto, el conocido crítico de arte, Nelson Di Maggio, había donado antes de su fallecimiento unos 100 libros en los que recopiló todas sus crónicas. Su voluntad era que esas publicaciones llegaran a todas las bibliotecas del país, explicó Ribeiro.

Por su parte, Teresa Porzecanski entregó 3.000 libros de antropología e historia, a los cuales Ribeiro calificó como ejemplares actualizados y especializados. Parte de ellos se enviaron a Paysandú, lo que despertó el interés local por abrir una carrera de antropología en el departamento, señaló la jerarca. Otros 1.000 libros se destinaron a la biblioteca pública de Tacuarembó.

Ribeiro explicó que actualmente se prepara la logística para que todos estos ejemplares lleguen a las 116 bibliotecas públicas en todo el territorio nacional, además de las que funcionan en los centros de rehabilitación de Santiago Vázquez y la cárcel de mujeres. La distribución comenzará la semana próxima, agregó.

.





(1392)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux