agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2013 a las 22:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para ir cerrando la brecha digital
Escuela Técnica ¨Pedro Blanes Viale¨ dejó instalado Espacio de Inclusión Digital abierto a la comunidad en general
Escuela Técnica ¨Pedro Blanes Viale¨ dejó instalado Espacio de Inclusión Digital abierto a la comunidad en general

Quedó habilitado en lo que refiere a la infraestructura, un Espacio de Inclusión Digital en la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de Mercedes, se trata de un centro con diez equipos que están a través de soporte remoto, por Antel se gestiona cualquier problema que presente un equipo, todos tienen una imagen con determinado peso de origen que en caso de mal funcionamiento se restaura la imagen y vuelve a la imagen original, todo ello es a través de un software de gestión remota.

Los diez equipos están conectados a una impresora y todos pueden imprimir a través de la red, se dejaron dos routers con Wi Fi para poder acceder aquellos que deseen hacerlo libremente a través del Ceibal.

Es un centro especializado para poder navegar en Internet, dar clases y aprender el software nuevo 13.0 es el que se está usando, es libre por lo cual nada es pago.

La empresa Duodym SRL es la que realizó las instalaciones contratada por Antel y da soporte a los problemas que aparezcan, haciéndolo en forma remota.

En cuanto a los equipos son proporcionados por Antel, agregándose una cámara de fotografía con 8 gigas de memoria externa y diez pendrive de 8 g y un toner para la impresora -que también pone Antel- como repuesto y 50 CD regrabables.

En cuanto al funcionamiento resta designar los docentes, sería una de Montevideo y otro de Mercedes, para luego proceder al llamado para los interesados que pueden ser personas sin límite de edad y sin requisitos previos para el ingreso.

El Sub Director de la Escuela, Prof. Mauricio Zarauz dijo que el equipo de dirección, "una de las políticas que tiene es el vínculo con la comunidad barrial y la educativa y no educativa, las instituciones sociales y aquellos que hacen a nuestra comunidad, como en este caso Antel que es un ente estatal cuyo aporte es muy importante. Esto permitirá aumentar la inserción comunitaria de nuestra escuela, de esta manera la gente pierde miedo a la educación, al conocimiento que es lo que nos genera una mejor sociedad. Hay un vinculo directo entre desarrollo económico y brecha digital,los sistemas educativos lo tienen claro, debemos cerrar esa brecha digital, es la gente que no tiene una computadora o los que tienen la suya por el Plan Ceibal pero no saben que hacer con su computadora, nuestra escuela está trabajando con el CTP para cerrar esa brecha digital para generar mayor igualdad en el acceso a las tecnologías y qué hacer con ellas, sabiendo que es una herramienta para una vida mejor o un espacio económico más importante para el desarrollo social".

 



(1311)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux