agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2023 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Voces imprescindibles” completó su recorrido por Soriano
El periodista y escritor  Guillermo Pellegrino, acompañado del  guitarrista  Sergio Pérez se presentaron en Villa Soriano y Dolores, completando su recorrido por el departamento.
El periodista y escritor  Guillermo Pellegrino, acompañado del  guitarrista  Sergio Pérez se presentaron en Villa Soriano y Dolores, completando su recorrido por el departamento.

El ciclo cultural  “Voces imprescindibles”, bajo la conducción de Guillermo Pellegrino, culminó su recorrido en Soriano. La gira se desarrolló siguiendo una ruta que comenzó en Cardona, pasó por Duraznito y Villa Soriano, y concluyó en Dolores.

La jornada final se inauguró con un encuentro educativo en el salón adyacente a la Biblioteca de Villa Soriano. Dicho encuentro contó con la asistencia de estudiantes y público en general, creando una atmósfera propicia para el aprendizaje y el intercambio de ideas.

Más tarde, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación final de Pellegrino. El preámbulo musical estuvo a cargo de los estudiantes de guitarra del conservatorio, bajo la dirección del profesor Sebastián Piazze. Cada alumno interpretó una pieza individualmente, reflejando su dominio del instrumento y su aprendizaje.

La apertura musical del evento fue realizada por Sergio Pérez, quien interpretó "Volver a los diecisiete". Esta interpretación dio inicio a la exposición "Violeta Parra: la canción indócil", en homenaje a la importante artista chilena.

En el segmento dedicado a "Alfredo Zitarrosa: la canción y el poema", Sergio Pérez intercaló con las interpretaciones de las canciones "Décimas de Jacinto Luna", con letra de Osiris Rodríguez Castillos, "El loco Antonio", con letra de Alfredo Zitarrosa, y "Esta voz", con letra de Juan Carlos López y música de Washington Luzardo. Estas interpretaciones proporcionaron un marco interpretativo para la discusión de la contribución de Zitarrosa a la música y poesía latinoamericanas.

Para concluir, es importante agradecer el apoyo de la Junta Local de Villa Soriano y del Municipio de Dolores en esta última etapa de la gira. Su colaboración fue fundamental para el éxito de este ciclo cultural que ha puesto de relieve figuras relevantes en la música y la poesía latinoamericanas.

“Voces imprescindibles”  surge de una iniciativa del Instituto Nacional de Música, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.



(1444)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux