agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2013 a las 14:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Informados on line
En los jóvenes  uruguayos crece la tendencia a informarse por Internet, refleja un  estudio elaborado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y la Universidad de la República.
En los jóvenes uruguayos crece la tendencia a informarse por Internet, refleja un estudio elaborado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y la Universidad de la República.

Si bien para la franja de edad de18 a29 existe una fuerte tendencia a informarse por Internet (34 %), la televisión y la radio continúan siendo los medios preferidos por las audiencias a la hora de informarse para todas las franjas etarias.

Los datos surgen delinforme “La ciudadanía y su relación con los servicios televisivos y los cambios tecnológicos”  presentado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y la Universidad de la República. 

La investigación surge a raíz de un convenio entre la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (DINATEL/MIEM) y la Asociación Profundación para las Ciencias Sociales del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación de la Universidad de la República (PRODIC) con el fin de generar insumos para el diseño de políticas públicas.

En ese marco, se realizó este estudio exploratorio de opinión pública sobre los medios de comunicación, aspectos institucionales y las nuevas tecnologías, cuyos resultados fueron presentados el lunes 12 de agosto.

 

La TV es el medio preferido para informarse

Si bien para la franja de edad de 18 a 29 existe una fuerte tendencia a informarse por Internet (34 %), la televisión y la radio continúan siendo los medios preferidos por las audiencias a la hora de informarse para todas las franjas etarias. Asimismo existe una tendencia a considerar como "bueno" y "muy buenos" la calificación sobre los canales uruguayos, con un 55 %, aunque se considera "escaso" el nivel de producción nacional.

En cuanto a instituciones reguladoras, a pesar de no reconocer los organismos encargados de la tarea (87 %) el 67 % de los encuestados consideraron que las unidades reguladoras deberían ser independientes tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

 

Televisión Digital

El informe también aborda la temática de la televisión digital y señala como resultados que las personas desean "recibir nuevos servicios a través de la TV" (45 %), "mejorar la calidad de audio y video" (26 %) e "incrementar las señales" (24 %).

En relación al modelo televisivo que se prefiere aumentar, se indica en primer lugar la televisión pública, seguida por la televisión comunitaria y la televisión comercial. Un dato que llamó la atención fue la respuesta ante la pregunta "¿Mantendría su contrato de TV por abonados si no incluyera fútbol uruguayo?", con un 57 % de respuestas negativas.

 

Piratería

Parte de este estudio incluye un análisis profundo de los servicios por abonados ilegales, puesto que existe un defasaje entre los hogares que contrataron algún servicio de televisión por abonados y los que dicen tener ese servicio. En esa línea, el informe indica la presencia de un 14 % de los usuarios que están informales. Hasta el momento, no se había realizado un estudio sobre el acceso ilegal a servicios de televisión por cable, por lo que este estudio es un primer acercamiento al tema.

 

 

 En el siguiente enlace acceda al informe completo

Archivos complementarios de la noticia:



(1364)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux