agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2023 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Israel Acuña recordó la figura de Luis Montero, ex presidente de la Junta Departamental de Soriano
"Generoso, servicial, compañero siempre tratando de solucionar la situación de que se le presentaba".

En el día de hoy, voy a dejar de lado algunos planteos que vecinos nos han hecho llegar y voy a dedicar mis palabras a una gran persona que nos dejó recientemente.

Homenaje a Luis Alberto Montero.

 

El pasado 14 de marzo, nos dejó Luis Alberto Montero, el “Ludi” para quienes lo conocimos y queríamos como amigo.

Tuve el honor de trabajar a su lado cuando ejerció la presidencia de este cuerpo.

Una gran persona, cálido, cordial, muy blanco, muy hincha de Peñarol y muy creyente.

Perteneció a una familia de blancos de ley. Su abuelo y toda la familia pelearon en 1904 con Aparicio Saravia en Masoller en el batallón número 9 de los Montero.

 Desde que vino a este mundo fue cubierto por el aura blanca del Partido Nacional.

 Nació el 23/10/1950 en Dolores. Al momento de su nacimiento su mamá en internada para tenerlo y su papá a caballo, con el poncho blanco en el puente San Salvador esperando a Luis Alberto de Herrera que llegaba en caravana. Le avisan que ha nacido su hijo, pero él termina de escuchar los discursos y después van a conocerlo. Como era varón expresó: Luis Alberto será su nombre. Así fue creándose en escena donde su vida donde no existía más color que el blanco, de pequeño jugaba con el Polo Hirschy al club político de los blancos. Y así siguió… a veces se expresaba “Si hay que salir a las cuchillas, se sale…” .

Militó siempre.  Vivía como predicaba. Fiel a sus principios. Apasionado de la historia y el conocimiento. Cada hecho histórico lo acompañaba con una anécdota.

Con esos principios educó a su familia. Fue un gran padre, ¡un padrazo!. Sus hijos son la fiel demostración de esto.

Generoso, servicial, compañero siempre tratando de solucionar la situación de que se le presentaban.

Fue Director del Liceo N° 2 de Dolores Juan Bautista Herrera desde 24/05/1999 al 28/02/2010. Quedando en el corazón de alumnos y profesores que pasaron por el mismo.

Trabajó en forma paralela para el servicio a los demás.  En la Compañía de Santa Teresa de Jesús y en parroquia, en charlas de bautismo, catequesis, en misiones, encuentros, retiros siempre sirviendo a la comunidad y miembro preponderante del grupo Nazareth.

Durante sus últimos días, sus palabras fueron: “Le ofrezco a Dios mi sufrimiento por aquellos que están solos, que no tienen a nadie, yo tengo todo”

Tanto que sabía historia que cuando se lo despidió en el cementerio alguien manifestó con congoja: “Se va un libro de Historía”. Justamente fue lo que le faltó hacer. Siempre decía un hombre para estar completo tiene que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro y el libro fue justo lo que le faltó hacer.

También es de destacar en el marco de su fé, el armado del pesebre que con tanto cariño armaba y exponía para que todos los doloreños pudieran conocer más de la historia y del nacimiento de Jesús.

Participó de muchos ámbitos de la sociedad doloreña y sorianense. Fue Edil y presidente de esta junta, fue miembro de la Liga de Dolores, participó de su querido club Progreso de Dolores, y un largo etcétera.

 En fin, su paso por está vida no fue en vano. Dejó la enseñanza de ser humilde, generoso, honesto y tocó el alma de muchas personas que lo conocimos.

El Partido Nacional perdió a un gran militante, Peñarol un gran hincha y fanático y Dolores uno de sus mejores hombres.

A su familia, nuestro pésame. A sus hijos María Inés, Luis Gabriel y su esposa María Lidia.

Que en paz descanses querido Ludi.



(896)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux