agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2023 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Zubía: ¨El Presidente comete un error al no facilitar la comunicación dentro de la coalición¨
¨Tengo criterios del Siglo XIX, si no me dan respuestas, no doy concurrencia...¨
¨Tengo criterios del Siglo XIX, si no me dan respuestas, no doy concurrencia...¨

En Casa del Partido Colorado de Soriano, en Mercedes, tras gira por Salto y visita a Dolores, estuvo el Diputado Gustavo Zubía de sector Tercera Vía, de esta colectividad partidaria, estando acompañado, por los dirigentes colorados Jorge Marroig, Federico Barboza, Gerardo Mezquida, Jorge Pinazzo, entre otros.

¿Sigue sin recibirlo el Presidente Lacalle Pou?
"Sigue sin recibirme, las primeras diferencias surgieron básicamente cuando la discusión por la LUC y allí el Partido Nacional llevaba la hegemonía por la articulación de todo el programa, me pareció impertinente ello.
Esas discrepancias tuvieron mayor intensidad cuando yo vinculaba el tema de la LUC al del IASS porque hay 180.000 jubilados que estaban expectantes a que el Presidente cumpliera la promesa que se había hecho de derogar el IASS, aunque fuera gradualmente y no había respuesta ni referencia ninguna. Ahí tuvimos una segunda diferencia, a partir de esos eventos le pido al Presidente entrevistas, le pedí una, dos, habíamos pactado aparentemente una tercera con un representante del Partido Nacional y no se dio. En ese entorno me invitan que se realizan en Suárez y Reyes y manifiesto que mientras no obtenga la respuesta del Presidente de reuniones pedidas, tengo criterios del Siglo XIX en esas cosas, si no me dan respuestas, no doy concurrencia...".

¿El nene enojado?
"No, no de nene enojado, si no que le puedo mandar los padrinos. El nene puede llegar a tener una reacción... No me parece pertinente que a un diputado de la coalición que modestia conjunta, en el tema seguridad, que fue el fundamental con el que ganamos en el 2019, mi aporte fue sustantivo y en la LUC también donde de puño y letra tengo varios artículos. Me parece que el Presidente comete un error al no facilitar la comunicación dentro de la coalición, ese es el origen de la no concurrencia a ciertas reuniones y de mis quejas, que además tendría más temas además de los mencionados".

¿En el tema seguridad se está cumpliendo con lo prometido?
"Se comenzó a cumplir, hubieron dos eventos importantísimos a señalar, primero la conducción de Larrañaga del Ministerio del Interior, cambió la pisada, pero no solamente con articulaciones dogmáticas, se cambia con la transferencia de un espíritu diferente a la fuerza policial, Larrañaga lo hizo. Heber sabemos que es un ministro que llegó ahí porque no se tenía otra persona, no creo que a Heber ni siquiera le hubiere gustado ese ministerio, más allá de su gestión que ha sido correcta hasta ahora, que empezamos a tener dificultades.
El otro acontecimiento importante fue la LUC que ayudó mucho a la acción policial.
Ahora, estoy propugnando una LUC 2 y una LUC eventualmente 3, porque se reformó el tema policial, el tema Fiscalía bien gracias y así andamos y el tema Código con la judicialización, bien gracias. Necesitaríamos otras reformas que hay que producir, algunas de las cuales ya hemos metido la cuchara con el Diputado Lust y el Diputado Colmán en el Parlamento y ya hay proyectos de ley aprobados y otros en curso para esas modificaciones legales.
Lamentablemente el Ministerio del Interior en los últimos meses me larga algunas informaciones que me ponen en alerta rojo, este programa que se llamaría -según interpreto yo- los evangelizadores, son personas que fueron recluidas y que por gracia de Dios se les ha otorgado el título de exconvictos rehabilitados, no sé quien otorga ese título porque es difícil de obtener, estoy siendo irónico, no existe y es muy complejo hacer esa evaluación. Esos exreclusos se hagan presentes en las casas de delincuentes a los efectos de convencerlos que sigan el camino del bien. Me retrotraigo al medioevo, cuando las convicciones morales, religiosas, estaban...".

¿Usted cree que se va a llevar a cabo eso?
"Acabo de leer a Sanjurjo ayer en Búsqueda, pronosticó que en tres meses ese sistema va a dar resultado. Estoy asombrado. Ese por decirle uno de los temas, hay otra serie de medidas de tipo burocrático y finalmente la gran medida que es la creación de un Ministerio de Justicia concepto con el que estoy plenamente en desacuerdo, porque estaría por encima de Cárceles y de Fiscalía que son las dos instituciones fundamentales que tendría que organizar".



(1031)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux