agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2023 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Zubía: ¨Yo no voto la reforma de la Seguridad Social mientras el proyecto contenga el IASS, pero de la coalición no me muevo¨
¨Después de 14 años que venimos criticando a Astori por la invención del impuesto, la rebaja no alcanzó a una propina¨ 
¨Después de 14 años que venimos criticando a Astori por la invención del impuesto, la rebaja no alcanzó a una propina¨ 

Durante su presencia en la sede de la Casa del Partido Colorado, el Diputado Gustavo Zubía, líder del sector tercera Vía, se refirió a la Reforma de la Seguridad Social y su posición cuando se ponga a consideración ella.

¿Es necesario hacerla en este período sabiendo que las encuestas señalan que alto porcentaje de la población está en desacuerdo?
"Yo voy a votar negativamente el proyecto de Seguridad Social pero no porque diga que este tema no hay que tratarlo, por supuesto que hay que abordarlo, creo que de alguna forma se pueden haber disparado alarmas un poco imprecisas, pero hay una alarma general que es abordar el tema.
¿Por qué no lo abordo? Porque hay un pecado mortal y varios pecados veniales. Para mi hay un pecado mortal y para la gente que me está acompañando en esa entidad que se denomina CAJUY que son 20 asociaciones, el IASS el impuesto que fue calificado de injusto, indebido, abusivo y antiético, que son todas terminologías de los dirigentes de la coalición, sigue vivito y coleando dentro del proyecto de Seguridad Social, por ese evento no lo voto. El IASS fue prometido por el Presidente Lacalle de ser derogado, en el 2015 prometió derogación absoluta y en el 2019 derogación parcial. Me pueden decir que el 2 de marzo el Presidente estuvo bien, presentando un programa de descenso del IASS, generalmente cuando uno va a un restaurante deja una propina de 10% de lo que se consume, es lo que se estila en la sociedad uruguaya, la rebaja del IASS fue de 8%, no llega a la categoría de propina. Me pareció que después de 14 años que venimos criticando a Astori por la invención del IASS y después de las promesas de la coalición, el IASS se baja a nivel de propina".

¿Puede haber margen de negociación?
"El día que me pueda encontrar con el Presidente capaz que conversamos, el problema es que primero me tengo que encontrar".

¿Y si hay que votar por disciplina partidaria?
"Ahí tenemos todo un tema, cada uno tiene su estructura emocional, sicológica, su historia de vida, a mi la disciplina partidaria no me gusta para nada. En el Partido Colorado en principio no hay disciplina partidaria, la libertad de conciencia tiene que ser acorde a lo que es un partido liberal, democrático, con ideas sociales y progresistas como es el Partido Colorado, no creo que sea del caso aplicar.
Pero aquí viene un tema delicado que me interesa recalcarlo, sigo perteneciendo a la coalición absolutamente, no tengo espacio emocional, espiritual, para pasarme a la otra fuerza que hay que es el Frente Amplio. Bajo ningún concepto, filosófico, genético, el genético también tira, ni jurídico. Donde hay un partido totalitario -además me gusta que lo grabe para tener el archivo por si algú día enloquecido hago algo impropio- teniendo al Partido Comunista en su seno yo no considero que la fuerza Frente Amplio, más allá que la aceptammos, la respetamos y la representamos, pero no considero que el espíritu democrático esté expuesto a través del Partido Comunista, tampoco considero con referencia al MPP ex MLN que buscaba la instauración de una dictadura al estilo cubano en Uruguay, más allá que la gente cambia con el tiempo, yo no creo mucho en ese aforismo, la gente disimula con el tiempo. Si bien no tengo espacio para irme para ningún lado, dentro de la coalición yo sigo hablando, y va a gustar, probablemente no va a gustar, me encajen algún codazo y ya estoy recibiendo los primeros suavez contactos y probablemente se complique, pero yo aguanto chubasco".

¿Se va a mantener en sala al momento de votarse o se va a retirar?
"Voto y fundamento el voto, me encanta. El otro día estuve hablando del IASS 15 minutos y terminé diciendo en mi alocución, el Presidente está en falta, está omiso, no ha cumplido y por supuesto que no fue de esas sonrisas habituales en muchos de mis colegas parlamentarios, con algunas excepciones del Partido Nacional que concordaron en muchas cosas conmigo si bien no asumieron una posición negativa. Voté el proyecto porque es una propina y también de propinas el hombre vive".

 


 



(1060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux