agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2023 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En OSE “ya hemos perdido 1.030 funcionarios”
Dijo Edgardo Ortuño, director del organismo, quejándose por los recortes presupuestales que impiden hacer obras como las mejoras en la red de agua,  saneamiento, o la proyectada planta de tratamiento de aguas residuales para Mercedes.
Dijo Edgardo Ortuño, director del organismo, quejándose por los recortes presupuestales que impiden hacer obras como las mejoras en la red de agua,  saneamiento, o la proyectada planta de tratamiento de aguas residuales para Mercedes.

Edgardo Ortuño, director de OSE en representación del Frente Amplio estuvo recorriendo  varios puntos de la ciudad de  Mercedes, evaluando las  obras que tiene a su cargo el organismo y recogiendo inquietudes de vecinos y trabajadores. Posteriormente en la  del Frente Amplio en conferencia de prensa  realizó un pormenorizado estado de situación desde la perspectiva de OSE, detallando las carencias y destacando también el trabajo que se viene realizando, poniendo como ejemplo el nuevo tanque de Agua ubicado en el Barrio Artigas de Mercedes que  permitirá solucionar las carencias en el suministro de agua potable que habitualmente se registran en esa zona de la ciudad, especialmente en los meses de verano.

“Estamos invitando a todos los actores políticos  a levantar el tope presupuestal que se estableció después de la reducción impuesta por OPP” comentó Ortuño. “Un recorte de  U$S 220 millones  en el quinquenio en obras, lo mismo las restricciones que se han impuesto en materia de personal. Hemos perdido de los 4.500 trabajadores y trabajadoras funcionarios de OSE al inicio de esta administración  ya hemos perdido 1.030 funcionarios; y la combinación de estas dos cuestiones, recorte presupuestal, menos inversiones que para que la población entienda son menos obras y a su vez menos trabajadores disponibles tienen como resultado la falta de servicios en las reparaciones de las pérdidas, que son una de las preocupaciones que también encontramos aquí en Mercedes, como en otras ciudades y departamentos,  y lo que más nos preocupa es la postergación o eliminación de obras muy importantes para la ciudad y para la población”.

Al referirse a las obras de saneamiento  Edgardo Ortuño agregó  que de los U$S 20 millones proyectados para mercedes “que había quedado pronto para su ejecución de las administraciones anteriores y que   suponía una inversión de  U$S 8 millones en la rehabilitación de toda la red de saneamiento de la ciudad, con extensión de redes y  U$S 11 millones para la construcción para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.  De esos U$S 20 millones, recortes presupuestales mediante hoy en la propuesta de  la iniciativa privada para la universalización del saneamiento, tan sólo tendremos  inversiones por U$S 2,6 millones para Mercedes”.

Ortuño





Image1
Image2
(1120)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux