agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de March del 2023 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión sugirió a los clubes la continuidad  de los cuatro técnicos de las selecciones de Soriano
Alejandro Pacilio en Sub 14, Gonzalo Aboalen sub 15, Joe Ventín en sub 17, y  Javier Pérez en y absoluta. Además la Liga de Fútbol de Soriano resolvió el  comienzo del torneo de Primera División el  21 de mayo y sub 15 el 26 de marzo.
Alejandro Pacilio en Sub 14, Gonzalo Aboalen sub 15, Joe Ventín en sub 17, y  Javier Pérez en y absoluta. Además la Liga de Fútbol de Soriano resolvió el  comienzo del torneo de Primera División el  21 de mayo y sub 15 el 26 de marzo.

Se reunió el Consejo Directivo de la Liga Departamental de fútbol de Soriano bajo la presidencia del Dr. Pablo Marrero quien  procedió en primer lugar al cierre del ejercicio 2022 con informe positivo de la Comisión Fiscal respecto al balance presentado, por lo cual se decretó el cierre con balance y memoria. A continuación, se procedió a la apertura del ejercicio 2023 con un informe de la Comisión de selección en la cual sugiere a los clubes  la continuidad de los cuatro técnicos que trabajaron en el año 2022, es decir para sub 14 Alejandro Pacilio, sub 15 Gonzalo Aboal, sub 17 Joe Ventín y absoluta Javier Pérez.

El fundamento, y que surge del amplio informe, es que se menciona que conviene precisar que después de muchos años se volvió a competir a nivel de selecciones en las cuatro categorías, sub 14, sub 15, sub 17 y absoluta. Como lo mencionó un cuerpo técnico en su informe escrito y a disposición de los clubes, “se trabajó el sentido de pertenencia, responsabilidad y resiliencia”, conceptos necesarios luego de varios años sin jugar. Dice el informe,  que la participación de la selección fue gracias al excelente trabajo anual de los clubes, es que se pudo realizar sin alterar los presupuestos anuales, adaptando los calendarios locales de los torneos, y logrando posicionar nuevamente a Soriano a nivel del fútbol del Interior.

En un primer momento, continúa diciendo el informe  y analizando los 5 años sin participar, los años de no disputa de torneos oficiales por la pandemia de COVID, la ausencia de competencia de equipos locales ( en cantidad) en torneo de clubes organizados por OFI, y la diferencia de categoría entre lo que disputamos a nivel local y lo que se juega a nivel OFI en la categoría sub 17, es que el proceso se centró en este primer año en lo organizativo y formar capacidad y experiencia para los próximos torneos. Se establece en el documento extenso y preciso presentado que el proceso es a largo plazo, a 4 años aproximadamente, por lo cual todo lo generado en el 2022, con aciertos y errores es muy significativo para nuestro fútbol en cuanto a selecciones, y seguramente los resultados se empezarán a ver en este ciclo 2023 y 2024. Es importante mencionar que los resultados deben analizarse además, en cuestiones que muchas veces pasamos por alto, ejemplo el acompañamiento del público a los partidos de la selección, los sponsor, los jugadores de las formativas que viajan a la capital a probar suerte a clubes capitalinos y que formaron parte de la selección, además de los jugadores que debutaron en el 2022 y que por ejemplo en categoría absoluta no superan promedio los 24 años y se dio el debut de 15 jugadores, lo que genera un recambio importante con miras al futuro.

 

Posteriormente se decidió establecer las fechas definitivas para los torneos de primera y sub 15, para la absoluta se estableció que el comienzo será el 21 de mayo, mientras que para su 15 será el domingo 26 de marzo. Para el inicio del Torneo de inferiores, se prevé la entrega de plaquetas por el mes de la mujer, la cual recibirán aquellas mujeres que han contribuido apoyando y colaborando con los diferentes clubes.

 

En otro orden, y en un hecho histórico para el fútbol local, se van a adquirir los equipos deportivos que van a vestir los jueces, lo cual viene a confirmar el apoyo y trabajo en conjunto entre ambos actores del espectáculo.



(1193)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux