agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2023 a las 15:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comunicado del Consejo Central de AEBU
¡Movilizarnos contra la reforma y preparar la Asamblea General en defensa de la Caja Bancaria!
¡Movilizarnos contra la reforma y preparar la Asamblea General en defensa de la Caja Bancaria!

El denominado proyecto de ley de reforma de seguridad social ya se encuentra a consideración de la Cámara de Diputados. Su contenido implica un retroceso en materia de derechos y condiciones jubilatorias, al tiempo que implica la ampliación del sistema mixto a todas las cajas paraestatales.

Este proyecto, dirigido a reducir el déficit del BPS y extender el modelo de las AFAP a toda la seguridad social, no soluciona ninguno de los problemas que presenta nuestra Caja Bancaria.

Su situación de preocupante déficit, provocado por la pérdida de más 2000 puestos de trabajo en el sistema financiero desde 2020, sumada a factores financieros coyunturales, tiene una solución clara que el Poder Ejecutivo ha rechazado.

La ampliación de la Prestación Complementaria Patronal (PCP) al máximo establecido en la Ley 18.396 es una solución suficiente, y requiere implementarse en forma inmediata. Sin embargo, el Gobierno rechaza este recurso e intenta aplicar en la Caja Bancaria el aumento de la edad jubilatoria, la rebaja de jubilaciones y un impuesto a los jubilados en forma inmediata.

Por ello, en cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea Nacional de Delegados, el Consejo Central de AEBU continuará impulsando la movilización junto al movimiento sindical para enfrentar la reforma. Esta movilización deberá alcanzar a todo el país, a todos los parlamentarios y a toda la población, y es la prioridad del momento frente a una coalición de Gobierno que intenta aprobar la reforma antes del 1 de abril próximo.

Al mismo tiempo, para resolver el estado crítico de Caja Bancaria seguiremos impulsando la aplicación de la PCP en su totalidad y promoviendo la instalación de un ámbito de negociación. Ambos aspectos se deberán continuar abordando a partir de la movilización del gremio.

Por ello, en las próximas semanas desarrollaremos una rápida e intensa campaña de información y movilización en todo el país, con asambleas en los lugares de trabajo —en coordinación con todo el movimiento sindical— y preparatoria de la Asamblea General de AEBU. Esta deberá realizarse en los próximos meses, condicionada por la posible aprobación de la reforma general o la situación concreta de nuestra Caja Bancaria.

Hoy es tiempo de centrar todo el esfuerzo y la movilización del sindicato en enfrentar la reforma jubilatoria y prepararnos para las instancias definitorias que requiere la defensa de nuestra Caja Bancaria.

Consejo Central de AEBU
Filial PIT-CNT



(1021)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux