agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2023 a las 08:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputada María  Fajardo destacó  las medidas adoptadas para enfrentar la angustiante situación de sequía que afecta a nuestro país
La propuesta del Edil Raúl Bruno  fue  elevada al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
La propuesta del Edil Raúl Bruno  fue  elevada al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca

La diputada María Fajardo hizo uso de la palabra en la última Sesión de La Cámara de Diputados parar referirse a las medidas que está tomando el Gobierno con respecto a la angustiante sequía que está afectando a nuestro País y que perjudica directamente a los productores rurales.

Fajardo destacó las acciones que han orquestado en coordinación con las Intendencias Municipales y las adoptadas a instancias del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca para ayudar a los productores afectados a enfrentar la penosa realidad que están atravesando.

Cabe destacar que desde el Gobierno se han tomado medidas como:

- MIEM: continuar con la reducción del 15% del costo de la energía eléctrica en tambos e industrias lecheras.

- MIEM y UTE: reducción del 20% del costo de la energía eléctrica en vitivinicultura y cámaras de frío.

-       MEF: reducción transitoria de impuestos a la importación de alimentos para el ganado.

-       Proyecto para soluciones de agua entre MGAP, OPP, Ministerio de Ambiente, Intendencias y BROU.

-       Creación de SIGA Agropecuario (sistema especial de garantías) y conformación de un “GACH” de Riego, que reúna actores del sector público, privado y la academia.

-       Pastoreo habilitado en rutas (con permisos expedidos por zonales del MGAP) ANEP autorizó a que pequeños productores puedan llevar a sus animales a pastoreo en terrenos de escuelas rurales. Hay cerca de 1.000 predios de este tipo en Uruguay.

-       El MGAP recibe a través de los Consejos Agropecuarios Departamentales  y las Mesas de Desarrollo Rural las propuestas y necesidades del sector para dar respuestas locales, regionales y departamentales.

-       El MGAP integra y articula en los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales (CECOED)en todo el territorio nacional.

-        

-       OSE está acercando agua potable para consumo humano en zonas rurales que no cuentan con servicio. Exoneración del pago del costo de este servicio de asistencia a los afectados por esta situación.

-       MGAP y Ministerio de Defensa. Personal del Ejército Nacional limpiará tajamares y aguadas con maquinaria propia y realizará perforaciones para obtener agua para riego o consumo humano.

-       Préstamos FAE Créditos de República Microfinanzas con tasas subsidiadas por el MGAP y plazos extendidos

-       BCU autoriza a bancos, cooperativas de intermediación financiera y empresas administradoras de créditos, a extender por hasta 180 días los vencimiento de créditos a plazo fijo o préstamos amortizables, para empresas comprendidas en la Emergencia Agropecuaria sin necesidad de re categorización de deuda.

-       Prórroga de los vencimientos del BPS para explotaciones agropecuarias hasta el 28 de febrero (se estudia extender esta medida)

-       UTE financia los costos de la energía

 

Las anteriores medias son algunas de las acciones tomadas por el Gobierno con el fin de paliar la situación, posiblemente no sean suficientes dadas las enormes pérdidas relacionadas, pero se seguirá trabajando en este sentido.  

 

 

PROPUESTA DEL EDIL RAUL BRUNO ES ELEVADA AL MINISTERIO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA

 

También en la búsqueda de soluciones la situación de sequía y con referencia a una propuesta que le hiciera llegar el Edil del Partido Nacional Raúl Bruno, la Diputada María Fajardo se comunicó con el Señor Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca,  Ing. Agr. Fernando Mattos.

Fajardo trasladó al Ministro Mattos la inquietud del Edil Bruno de adoptar desde ya medidas a largo plazo con el fin de mitigar los efectos de las sequías y para contar, en situaciones  futuras, con previsiones y medidas de rápida ejecución.

           

 

PARTICIPÓ DE ASAMBLEA GENERAL EN ACTIVIDAD RECORDATORIA DE LOS HECHOS POLÍTICOS DE FEBRERO DE 1973

                                                       

La Diputada María Fajardo estuvo presente en la Asamblea General extraordinaria que se realizó el día 9 de febrero al conmemorarse los 50 años de los nefastos hechos político-militares ocurridos en Uruguay y que, en definitiva, terminaron gestando el Golpe de Estado de junio de ese mismo año (1973).

Quienes hicieron uso de la palabra detallaron hechos y circunstancias con el fin de preservar la memoria para que Nunca Más la Democracia sea desplazada por ningún otro tipo de sistema de Gobierno.

 

 

 

 

.





(1191)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux