agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2023 a las 20:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Unión de Sindicatos Policiales brinda ¨total apoyo y respaldo¨ a la Presidenta de SIFPOM, rechazando ¨la innecesaria exposición y escarnio público¨ contra ella
A nivel de Soriano el delegado de SIFPOM recuerda que a nivel departamental él llevó adelante gestiones ante autoridades para la visita del Presidente, ¨y para ayudar a compañeros en desgracia lo volvería a hacer como policía, sindicalista y sobre todo como persona, porque no hay nada ilegal¨
A nivel de Soriano el delegado de SIFPOM recuerda que a nivel departamental él llevó adelante gestiones ante autoridades para la visita del Presidente, ¨y para ayudar a compañeros en desgracia lo volvería a hacer como policía, sindicalista y sobre todo como persona, porque no hay nada ilegal¨

En las últimas horas tomaron estado público nuevos chats de Astesiano, en este caso nos referimos a algunos vinculados en el relacionamiento con la Presidenta del SIFPOM (Sindicato de Funcionarios Policiales) Patricia Rodríguez, publicados en en el Semanario Búsqueda y que están vinculados a la visita del Presidente de la República Luis A. Lacalle Pou a Mercedes tras la ocurrencia de temporal en la capital sorianense que produjo daños en varias fincas y zonas públicas de la ciudad.
De acuerdo a la agenda armada por la Intendencia de Soriano del relevamiento previo realizado, se visitaron el refugio instalado en el velódromo municipal donde se alojó gente damnificada, la finca de una funcionaria policial que había sufrido daños materiales, vivienda precaria de un soldado que también tuvo daños materiales, y el centro de equinoterapia ubicado en barrio Pamer, se había anunciado concurrir a los galpones de una barraca de cereales con importantes daños pero no se hizo ya que el Presidente y su comitiva que incluía a los Ministros del Interior, de Defensa Nacional y de Desarrollo Social, emprendieron viaje hacia el aeródromo Ricardo Detomasi para regresar a Montevideo.  

*****
LO PUBLICADO POR BÚSQUEDA

El miércoles 30 de marzo de 2022, el presidente Luis Lacalle Pou viajaba junto a varios ministros a Mercedes, para evaluar los daños de un temporal que había azotado la ciudad el día anterior. Varias familias habían sufrido voladuras de techos o daño estructural de sus casas, según una nota de El Observador de esa jornada.
El mandatario estaba camino a la ciudad cuando su custodio Alejandro Astesiano recibió tres mensajes que cambiaron la agenda de la gira presidencial. “(¿)Estás yendo a Soriano? Tenemos una policía con su casa comprometida por lo de ayer. Si querés les paso la dirección”, le escribió a las 15:55 la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez. Astesiano le respondió: “Ya hable. Pasame datos. Grado nombre dirección. Quien integra la familia si tiene chicos también” (sic). La gestión fue un éxito. Horas después el custodio le envió cuatro fotos del presidente visitando la casa de la policía afectada y un audio: “Ahora me preguntó si yo te había dicho que estábamos acá. Ya le dije. Se reía. Estamos a la orden, Paty”.
*****
LA PALABRA DEL DELEGADO DEPARTAMENTAL DEL SIFPOM

@gesor, que en esos días mantuvo contacto en más de una ocasión con el delegado de SIFPOM Soriano, Yuri Roslik, ya que en el relevamiento surgía que había un par de familias de funcionarios policiales afectadas, recordó que al tomar conocimiento de la venida del Presidente de la República, "me puse en contacto con autoridades departamentales, a los efectos de poder tener algún contacto con él o los ministros que venían, para poder buscar apoyo para estas familias, también trasladé la información a los directivos nacionales que el Presidente venía a Mercedes y cuando estuvo en la casa de esta funcionaria lo acompañamos en la recorrida, junto con las autoridades departamentales y allí se habló de como iba a llegar la ayuda, a través del CECOED con materiales, Jefatura de Policía con su cuadrilla dio una mano para la refacción como en otros casos. Acá no hubo ninguna ayuda diferente a la que recibió cualquier familia afectada en estas circunstancias o similares.
Consultado sobre el relacionamiento con Astesiano, Roslik señaló, "se habló con él como se habla con tantas personas, había dado muestras de solidaridad como expolicía en otras ocasiones, si tenés confianza en una persona que además te lo ha demostrado en otras circunstancias y después resulta ser un delincuente, bueno, cuando ocurre esto, por supuesto que se corta todo, pero si no sabés esa otra faceta, no tenés por qué dudar.  
Si es por ayudar a un compañero, a una persona, un trabajador cualquiera en mi caso, lo volvería a hacer, y seguro que mis compañeros de SIFPOM a nivel nacional también, estamos para ayudar, tanto como policía, sindicalista y ni qué hablar como persona, aquí no hay nada ilegal".  
*****
EL RESPALDO DE LA USIP
Por su parte la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), emitió comunicado en el que expresa: "Referente a los recientes trascendidos de prensa y posteos en diferentes redes sociales, desea expresar: El total apoyo y respaldo a nuestra compañera Patricia Rodríguez, Presidenta de SIFPOM e integrante referente de esta Organización Sindical Policial más representativa del país.
Nos consta su gran trayectoria, su incansable lucha y dedicación permanente, pero por sobre todo su gran honestidad empleada en su trabajo en la defensa de los derechos de todos los trabajos policiales. Nos preguntamos, ¿cuál es la NOTICIA sobre lo publicado?, ¿qué es lo ilegal que incurrió supuestamente nuestra compañera?
Rechazando enérgicamente la innecesaria exposición y escarnio público que se ha llevado adelante contra la compañera Patricia Rodríguez, poniéndose injustamente en tela de juicio su intachable trayectoria y honestidad dentro del movimiento sindical. Tratándose cobardemente de desestabilizarla de su actual posición sindical y pública que con mucho esfuerzo y mérito lo ha conquistado".

En la fotografía se aprecia el momento que el Presidente Lacalle Pou visita la vivienda de la funcionaria policial, dañada por el temporal y a su lado el delegado departamental del SIFPOM, Yuri Roslik, quien realizara gestiones para la presencia de Lacalle Pou a través de autoridades departamentales
 



(1236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux