agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de February del 2023 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asesor jurídico del presidente del PIT-CNT realizó una presentación en Fiscalía para que Abdala sea considerado víctima y pueda acceder a la información que le afecta
El doctor Luis Acosta Ibarra explicó que es de orden que Marcelo Abdala no sea solamente un
El doctor Luis Acosta Ibarra explicó que es de orden que Marcelo Abdala no sea solamente un "testigo" citado por la Fiscal sino que pueda acceder a la información, porque desde su visión jurídica, él es una "presunta víctima".    

El asesor jurídico del presidente del PIT-CNT, adelantó al Portal sindical que en la presente jornada realizó una presentación ante Fiscalía a los efectos de que Marcelo Abdala sea considerado como parte del proceso como forma de tener acceso directo a las grabaciones de las conversaciones del ex jefe de la seguridad del presidente de la República, ya que hasta ahora, lo que se ha conocido son "filtraciones" de la causa.

El doctor Luis Acosta Ibarra, en diálogo con el Portal del PIT-CNT explicó que es de orden que Marcelo Abdala no sea solamente un "testigo" citado por la Fiscal sino que pueda acceder a la información, porque desde su visión jurídica, él es una "presunta víctima".    

Este lunes se conoció la noticia que la fiscal Gabriela Fossati, decidió llamar en calidad de testigo al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, para que declare en el caso Astesiano.

Como se ha informado ampliamente en el Portal sindical, el Secretariado Ejecutivo cerró filas en respaldo al presidente y consideró que los dichos de Astesiano en los que le dice a Nicolás Martínez, secretario privado del presidente Lacalle Pou, “Nico ya es tiempo nosotros de matarlo. Hay que matarlo, bo. Que se pongan las pilas: hay que matarlo a este hijo de puta”, son "un hecho de altísima gravedad y pone en jaque las mejores tradiciones del país, ya que utiliza para esos fines los recursos y los instrumentos del Estado con una finalidad espuria". Asimismo, el SE expresó "su más enfático rechazo a una práctica que vulnera las garantías individuales y las libertades públicas y pone en entredicho la calidad democrática de Uruguay".

En este marco, ,el abogado de Abdala dijo que hoy se le propuso a la fiscal la posibilidad de acceder a la evidencia, en el entendido que hasta ahora el conocimiento que tienen el presidente del PIT-CNT y su asesor de las conversaciones, es solamente a través de las divulgaciones realizadas por la diaria en el marco de una investigación periodística. "Si hay más escuchas, si es más amplio, no lo sabemos. Es razonable que podamos acceder a la evidencia que le afecta directamente. En segundo orden también acceder a lo que se pertinente de la investigación, por supuesto que no solicitamos a la totalidad porque no tiene sentido en un caso de esta magnitud, y por último, que se tenga a Marcelo Abdala en el estatuto de víctima del delito".

En caso que la fiscal Fossati acceda a la solicitud del presidente del PIT-CNT, se podrá evaluar detenidamente la información de la causa y elaborar una estrategia adecuada, opinó Acosta.

Según lo previsto, Marcelo Abdala concurriría a declarar como testigo el próximo miércoles 8 de febrero.   

 

(*) fuente  PIT CNT



(1128)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux