agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de January del 2023 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fondo de Solidaridad: inscripciones para becas culminan el 28 de febrero
Las becas del fondo están dirigidas a estudiantes de todo el país que cursen en Udelar, UTEC o UTU y cumplan ciertos requisitos familiares, informó la gerenta de Becas, Cecilia de León. Las inscripciones deben efectuarse a través de la página web del organismo. La ayuda es de 11.320 pesos por mes; en 2023 se brindará entre 9.800 y 10.000. “Nadie que necesite el apoyo debe dejar de estudiar”, señaló.
Las becas del fondo están dirigidas a estudiantes de todo el país que cursen en Udelar, UTEC o UTU y cumplan ciertos requisitos familiares, informó la gerenta de Becas, Cecilia de León. Las inscripciones deben efectuarse a través de la página web del organismo. La ayuda es de 11.320 pesos por mes; en 2023 se brindará entre 9.800 y 10.000. “Nadie que necesite el apoyo debe dejar de estudiar”, señaló.

De León puntualizó que las becas del Fondo de Solidaridad pueden ser solicitadas por estudiantes que ingresen a la educación terciaria en la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) o la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), en todo el país.

Detalló que también pueden postularse estudiantes que estén cursando alguna carrera terciaria en la Udelar, la UTEC o la UTU y los que quieran renovarla. Advirtió que quienes se encuentren rindiendo los últimos exámenes de bachillerato pueden comenzar la inscripción y disponen de tiempo hasta abril para finalizarla porque el primer pago es a partir de mayo. “Es importante que vayan adelantando el trámite de solicitud para poder responderles lo antes posible, porque hay mucha demanda”, acotó.

Explicó que los límites de edad establecidos son 25 años para ingresos, 28 para estudiantes que se encuentren cursando materias y 32 para renovaciones. Añadió que antes de otorgar la beca se estudia la situación socioeconómica de la familia y la integración del hogar y aclaró que a quienes ingresan no se les exige el certificado de escolaridad de Secundaria

Apoyo económico

Cecilia de León indicó que la ayuda es de 11.320 pesos por mes y se asigna por un plazo máximo de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez o diez para quienes la renuevan y que se puede mantener durante toda la carrera.

Precisó que, para inscribirse, los aspirantes deben registrarse en el Portal de Estudiantes, completar el formulario web sobre la situación socioeconómica de la familia y agregar la documentación comprobatoria requerida. La gestión es en línea y la fecha máxima para finalizarla es el 28 de febrero de 2023.

La jerarca destacó que los postulantes que ingresen a la educación terciaria en 2023 y necesiten ayuda para completar el formulario pueden concurrir a las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) para acceder al asesoramiento de técnicos de este último.

Indicó que, desde el 1.° de noviembre de 2022, fecha de inicio del período de inscripción, hubo 12.000 solicitudes, entre nuevas becas y renovaciones, y estimó que se llegará a otorgar entre 9.800 y 10.000.

“No tenemos cupo. Todo el que cumpla los requisitos, tanto en Montevideo como en el interior, podrá obtenerla y contar con el apoyo económico”, enfatizó De León.

Remarcó que, además, hay ayudas complementarias que pueden pedirse, como alojamientos a través de las intendencias o el servicio de comedor de Bienestar Universitario, pero la beca no es compatible con otros apoyos económicos.

Números generales

El Fondo de Solidaridad es la institución que más becas otorga en Uruguay. Desde su creación, se asignó 156.524 a 65.574 jóvenes.

En el último año, el 24% de los egresados de la Udelar recibieron el apoyo del citado fondo en algún momento de la carrera, en la UTEC, el 21%, y en la UTU, el 15%, según los últimos datos disponibles.

Señaló que la solicitud de becas se desarrolla “a buen ritmo” y subrayó que en la institución la consigna es que “nadie que necesite el apoyo económico deje de estudiar porque no tenga oportunidades”. La condición económica no debe ser una traba para continuar con la formación terciaria, que resulta “casi imprescindible para el futuro de las personas”, consideró De León.

de león





(1244)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux