agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de December del 2022 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Da Silva y el mensaje hacia quienes piensan más en sus candidaturas: ¨se pueden mirar al espejo, hacerse la permanente, el laciado y pensar que son buenos candidatos, pero si no defienden el Presidente...¨
¨Muchos blancos, como muchos dirigentes políticos profesionales, están con las calculadoras... de repente puede venir un enorme perfilado pero si el partido no gana va a ser el precandidato mejor perfilado pero fuera del Gobierno¨
¨Muchos blancos, como muchos dirigentes políticos profesionales, están con las calculadoras... de repente puede venir un enorme perfilado pero si el partido no gana va a ser el precandidato mejor perfilado pero fuera del Gobierno¨

El Senador Sebastián Da Silva llegó hasta Sacachispas con la finalidad de acompañar a los vecinos y autoridades de Antel, junto a las departamentales y locales en la inauguración de la antena de telecomunicaciones que tanto reclamaron para obtener la tan ansiada conectividad en las diferentes actividades de la localidad.
La oportunidad fue propicia para responder interrogantes planteadas por @gesor sobre la actualidad nacional.  

Las filtraciones del caso Astesiano y otras que se han dado, y las que seguramente se den en el futuro, no son parte de la estructura estatal conformada, en este caso por 15 años de gobierno frenteamplista y la inamovilidad de los funcionarios públicos, con organismos y oficinas dominadas por gente que quedó del gobierno anterior, ¡tiene eso algo que ver?
"Puede ser, puede ser, pasa en estupideces como la compra de papel higiénico cuando se difundió ello y armó un escándalo, pero es una vida muy chiquita, después cuando uno habla con las personas, el sector agropecuario está mucho más preocupado por el atraso cambiario y por la sequía, que por Astesiano, la gente en Mercedes está más preocupada por ver como termina de impactar la diferencia cambiaria con Argentina que el tema Astesiano...".

Pero hay un desgaste importante...
"Bueno el desgaste... para eso debemos tener coraje, los blancos debemos asumir el desgaste y desgastarnos, bueno, somos pocos..."

Besozzi dijo que alguien del entorno del Presidente debe asumir la responsabilidad, ¿tú coincidís con eso?
"Yo soy del entorno del Presidente y estoy dando la cara y asumo el desgaste y salgo a defender porque son hechos objetivos. Nadie puede imaginarse que Luis Lacalle Pou puede avalar el abuso de confianza de este sinvergüenza. Lo que no podemos hacer es escondernos, medir el costo politico, decir yo con esto me quemo, me dejo de quemar, porque nosotros tenemos la cara limpia.
Hay errores como el de Marset, hay errores, pero el pueblo uruguayo no puede olvidarse que se escapó un narcotraficante  casi que tomando Coca Cola desde Cárcel Central, saludando la gente y no hubo una sola renuncia. La única forma de combatir el relato es combatiéndolo, el reproche que le hago a algunos de mis correligionarios, que estén pasivos, tienen que venir a Sacachispas, ir a Mercedes, a Dolores, a Fray Bentos, y a los barrios de Montevideo, porque estamos convencidos, pese a tener errores...".

¿Pero eso se está dando en la interna?
"No, no, no, habemos algunos... Yo estoy terminando el año como lo comencé, recorrí 350 localidades por la LUC y ahora no sé cuántas voy, pero tengo el honor y el orgullo de defender este Gobierno".

¿Qué pasa con los demás blancos?
"Muchos blancos, como muchos dirigentes políticos profesionales, están con las calculadoras, mirando lo que no tiene que... porque de repente puede venir un enorme perfilado pero si el partido no gana va a ser el precandidato mejor perfilado pero fuera del Gobierno".

¿Creés que hoy hay más preocupados en sus candidaturas que en defender al Presidente o al Gobierno?
"Sí, sí, si por supuesto, por supuesto, se pueden mirar al espejo, hacerse la permanente, el laciado y pensar que son buenos candidatos, pero si no defienden el Presidente...".

"FERNANDO PEREIRA TODAVIA NO HA PEDIDO PERDON A LA GENTE PORQUE LE MINTIO EN LA CARA; Y LA ELECCION QUE VIENE ES UNA CRUZ DE CAMINOS"
¿Hoy te preocupa más ésto que las críticas que vienen desde el Frente Amplio?

"Lo que pasa es que Fernando Pereira todos los días sale a decir mentiras, es un descarado porque le mintió en la cara a la gente, no hace tres años, en enero, febrero, marzo, y no ha pedido perdón. ¿Ustedes saben de algún desalojo exprés en Mercedes? ¿Hay comercialización de niños en hogares de INAU? ¿Antel se fundió? ¿Hay privatización de la escuela pública? ¿Hay abuso policial? Esas mentiras que a cara descubierta le dijeron a todo el mundo, es la misma actitud que tienen ahora. Cuesta, sí cuesta, estar expuesto todo el día como estoy yo, cuesta, Antón Pirulero, yo voy a defender lo que está bien y no me voy a callar y no me voy a callar con lo que está mal.
Porque la cruz de caminos que se viene es un drama, si tuviera Tabaré Vázquez uno diría, bueno ya fue Presidente, estaba Astori, pero con esta gente de ahora, Fernando Pereira, Marcelo Abdala, Carolina Cosse, Andrade, Yamandú Orsi, no es lo mismo, hay que saber que en una elección que va a ser cabeza a cabeza tenés que dejar el alma, como Aparicio Saravia nos enseñó".

"EL MAYOR PROBLEMA QUE TIENE EL PAÍS ES EL ATRASO CAMBIARIO Y POR ELLO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA CADENA AGROEXPORTADORA QUE ES PILAR QUE AYUDARA A QUE URUGUAY SEA UNO DE LOS PAISES QUE MAS CREZCA EN EL MUNDO"
¿Hablaste de atraso cambiario y el perjuicio para el sector agropecuario?

"Este es un país que está cada vez más caro, el dolar no puede estar a $ 38, que el Uruguay tiene su pilar de crecimiento en la producción agroexportadora, la trilla de los cultivos de invierno que fue una maravilla sorpresiva porque todos pensábamos que nos íbamos a ir a la ruina y el de arriba y las plantas nos salvaron, va a permitir un crecimiento del 5 y pico por ciento, capaz que vamos a ser el país del mundo que más va a crecer, por los pilares agropecuarios que tiene el Uruguay. Un país que no tiene turismo, que este año va a ser complejo, va a venir solamente el porteño de clase muy alta porque el Uruguay está carísimo, ese país que crece sobre la espalda del productor rural es el que tiene que tener un tipo de cambio más competitivo para que los productores sigan haciendo las inversiones que acá estamos viendo y que implican una cadena que termina en Montevideo con el importador, el cadete del despachante de Aduanas, el transportista que trae la mercadería, el ingeniero que hace la represa, esa es la cadena del país de verdad y esa es la cadena que a mi me preocupa... El mayor problema que tiene el Uruguay es el atraso cambiario, soy uno de los más cercanos al Presidente de la República y critico el atraso cambiario, hay medidas que tomar".


"MIS HIJAS CRECIERON EN LOS GOBIERNOS FRENTEAMPLISTAS YENDO A AYUDAR EN LOS MERENDEROS; LAS OLLAS POPULARES DE HOY SON MANIPULADAS POR PARTIDOS POLÍTICOS"
No van a faltar las quejas de quienes te dirán que nuevamente defendés al productor rural y te olvidas de quienes van a las ollas populares.
"Nooo, pero las ollas populares y los merenderos siempre existieron, tenía 12 años y en el Colegio Seminario ya empezaba a ir a las ollas populares y a los merenderos, lo que hay hoy son ollas populares manipuladas por partidos políticos, antes las tenían las iglesias, clubes de fútbol, comisión de apoyo de las escuelas, pero no esta manija. Las ollas populares se van a acabar, no los merenderos, ni la solidaridad, ni la gente que quiera ayudar, eso siempre existió, con 12 años iba al Movimiento Castores en el Colegio Seminario a las ollas populares, mis hijas crecieron en los gobiernos frenteamplistas yendo a merenderos a ayudar. Lo que hay ahora son ollas populares de gente que abusa del momento y las circunstancias y de repente se queda con 100 kg de arroz para ellos y eso es lo que está mal y esa gente de repente es un cuadro de la oposición".

 

El mensaje a quienes piensan más en sus candidaturas





Image1
Image2
(1570)
Enviado por: 3er mundo
Patético, venir a hacer campaña con la inauguración de una antena! Estamos muy mal.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux