agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de December del 2022 a las 07:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gabriel Gurméndez (Antel): ¨Los clientes del barrio Borro, Casavalle, La Capuera, Sacachispas... y donde estamos llegando son los que apreciarán que el servicio es más democrático¨, en esta gestión que en la anterior
Un año después de la LUC ¨el gran efecto de la portabilidad es que se redujeran brutalmente los precios, hubo un gran crecimiento del mercado, Antel creció en cantidad de usuarios, Antel ganó esa batalla¨
Un año después de la LUC ¨el gran efecto de la portabilidad es que se redujeran brutalmente los precios, hubo un gran crecimiento del mercado, Antel creció en cantidad de usuarios, Antel ganó esa batalla¨

Durante su visita a Sacachispas para dejar inaugurada la antena para telecomunicaciones tan reclamada por los vecinos de la zona, el Presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, se refirió en diálogo con @gesor a temas de la empresa uruguaya de telefonía y comparó la actualidad de ésta con la gestión de su antecesora, la hoy jefa comunal montevideana Ing. Carolina Cosse.
Consultado sobre si este avance para Sacachispas también podría darse para Agraciada, Villa Soriano entre otras localidades de Soriano, que presentan dificultades en conectividad, Gurméndez señaló, "estamos tratando de resolver rápidamente, lo que no se resolvió en un par de décadas".
Y en ese sentido indicó "en unas pocas semanas vamos a poder resolver el 100% de los pueblos del Interior con menos de 500 habitantes que es la gran deuda que Antel tenía".

AHORA ES MAS IMPORTANTE LA GENTE QUE LA EMPRESA
¿Cuál es la diferencia de perfil entre esta Administración y la anterior, tras algunas diferencias que se marcaron al principio?
"Nosotros marcamos desde el principio, algo que resulta bastante obvio pero que quizá no estaba tan claro y es la obsesión por el cliente, Antel está al servicio de la gente, es más importante la gente que la empresa. La empresa no la concebimos si no es para dar servicios, nos importa más que crezca el servicio, que la señal llegue, que haya mejores precios, que haya mejor calidad de servicio, que Antel en sí misma, porque Antel está al servicio de la gente.
Por eso yo hago un ejemplo que es sutil, pero elocuente, el eslogan publicitario de Antel antes era "Antel avanza", y nosotros lo cambiamos y dijimos "Antel, estamos para conectarte". Eso dice mucho, es más importante conectarte a tí, a nuestro cliente, a ese uruguayo y estamos para servir, nos parecía una apelación más importante, que decir, Antel es más grande, nos importa que se engrandezca el servicio al cliente".

"EN TERCERIZACIONES NO HA HABIDO NADA DIFERENTE A LAS QUE SE DAN DESDE HACE AÑOS Y AÑOS"; CON LA LUC BAJARON LOS PRECIOS DE LA TELEFONIA CELULAR PARA TODOS LOS URUGUAYOS Y ANTEL CRECIO EN CLIENTES"
Dos aspectos, ¿qué tiene para decir sobre las tercerizaciones y los cuestionamientos que recibió respecto a ellas en varios sectores y por otro lado, ya pasada la LUC qué efectos han habido en relación a lo que se cuestionaba?

"Son temas distintos, en materia de tercerizaciones no ha habido ningún tipo de situación diferente a las que se venían dando desde hace años y años. 
En materia de la LUC, en algún momento se magnificaron y se hicieron profesías catastróficas, respecto a lo que eran sus efectos, se habló que Antel iba a ser poco menos que entregada a los privados, se plantearon cosas equivocadas, eran políticas. Pero ahora estamos un año después de la vigencia de la LUC y todos podemos ver lo que ocurrió, que los precios de la telefonía celular bajaron para todos los uruguayos, el gran efecto de la portabilidad es que esta mayor competencia hizo que se redujeran brutalmente los precios, las promociones, las recargas, la financiación de clientes, lo que hubo es un gran crecimiento del mercado, Antel creció en cantidad de usuarios, Antel ganó esa batalla y todos los clientes del Uruguay, de telefonía móvil se vieron beneficiados por mejores condiciones de precios y eso era lo que se buscaba y eso es lo que importa, que los clientes estén mejor".

QUE LO DIGAN LOS CLIENTES SI ESTA GESTION ES MÁS DEMOCRATICA O NO QUE LA ANTERIOR
¿Usted puede decir que la gestión que preside ha democratizado más Antel que la anterior?

"Yo no lo digo, lo dicen los números, cuando hay más clientes, cuando el acceso a Internet es más universal, cuando los precios de nuestros servicios son más accesibles, cuando estamos llegando con fibra óptica al barrio Borro o a Casavalle, o a Sayago, o a Peñarol, o a Cerro Norte, o a La Paloma, o a La Capuera en Maldonado o a Cerro Pelado en Maldonado, o cuando estamos llegando a Sacachispas con la conectividad, o estamos llegando a La Bolsa en Artigas, a Valle Indarte en Rivera, son esos clientes los que seguramente apreciarán que el servicio es más democrático".

TERMINAREMOS DE LLEGAR A VILLAS, PUEBLOS DEL INTERIOR Y BARRIOS POPULARES DE MONTEVIDEO; ESTAMOS PRONTOS PARA LICITACION DE 5G PARA SEGUIR LIDERANDO; Y OFRECEREMOS ENTRETENIMIENTO PARA LA FAMILIA A TRAVES DE STAR+ Y DISNEY+ EN MOVIL Y FIJA
¿Cuáles son las inversiones que se prevén?

"Vamos a completar los proyectos que están en marcha en materia de llegar a los poblados rurales y terminar ese proyecto y sustituir todas las conexiones cobre por fibra óptica en todas las villas, pueblos y localidades del Interior del Uruguay y en los barrios populares de Montevideo.
Uno de los hitos que tenemos por delante es el de la tecnología 5G, que va a ser una revolución tecnológica en el Uruguay como lo está siendo en el mundo, que es un proyecto para este año, la subasta está apunto de salir, el Gobierno va a convocar esta subasta y nosotros ya estamos preparados para lanzar el 5G en Uruguay y mantener el liderazgo de Antel en materia de telecomunicaciones.
También estamos compitiendo en banda ancha e Internet y estamos avanzando para ofrecerles a nuestros clientes más servicios, entre ellos este acuerdo con Disney que acabamos de suscribir y que le va a permitir a todos nuestros clientes, de móvil y de fija, planes nuevos, en los que vamos a incluir la conectividad de Internet y el acceso a las plataformas de entretenimientos Star+ y Disney+ que significan poder acceder por ejemplo acceder al fútbol uruguayo a través de los celulares o de la fibra óptica, series, películas, entretenimiento para toda la familia, y eso es muy importante para la gente del interior, porque hoy a través de Antel en el móvil, la gente del interior que no accede a un cable o televisión abierta, puede ver los canales de televisión en vivo de Montevideo y va a poder ver el fútbol uruguayo y esas son cosas importantes que le dan a la gente acceso a servicios que antes no tenía".

LA LECTURA MAS RELEVANTE QUE QUEDO TRAS CONOCERSE LO DEL ANTEL ARENA ES QUE SE PODÍA HABER LLEGADO MUCHO ANTES A SACACHISPAS CON DECENAS DE MILES Y NO HABERSE GASTADO 120 MILLONES QUE AHORA INVESTIGA LA FISCALIA
En este tiempo que transcurrido y que ha podido evaluar con mayor información la construcción del Antel Arena, ¿qué piensa al respecto más allá de la investigación a nivel de Fiscalía?

"Es un episodio lastimoso, en el sentido que como sabemos se hizo fuera del marco legal, fuera de los cometidos legales de Antel, hicimos el análisis de las auditorías, encontramos una serie de situaciones de falta de transparencia, adjudicaciones directas, no hubo licitaciones, falta de presupuesto, costo por arriba de lo que estaba pensado, no hubo plan financiero, observaciones del Tribunal de Cuentas, observaciones de la Unidad de Acceso a la Información Pública, todo esto está en el área de la Fiscalía, donde cumpliendo con nuestra obligación como funcionarios públicos, ante hechos de apariencia irregular lo comunicamos a la Fiscalía, igual que lo hicimos a la Junta de Etica Pública, que emitió un dictamen unánime denunciando estas situaciones.
Es algo que juzgará la Fiscalía, determinará eventuales responsabilidades, si las hubiere, penales, la gente de alguna manera ha emitido un juicio, que esos 120 millones, destinar algunos cientos de miles o decenas de miles, antes para llegar a Sacachispas, eso es la lectura más relevante".

Ing. Gabriel Gurméndez





Image1
Image2
Image3
(1278)
Enviado por: 3er mundo
Patético inagurando una antena, hágalo y listo, no necesita de la publicidad si tan buena gestión hace.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux