agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de December del 2022 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“En pandemia vendimos un 40% más, hoy estamos vendiendo un 30% menos”
“Va mucha gente a gastar en Argentina” dijo el presidente el Centro Comercial de Soriano, “el mes pasado pasaron más de 500 mil personas por los tres puentes. En Salto 158 mil personas,  152 personas por Paysandú y más de 150 mil personas por Fray Bentos-Puerto Unzué que es el que más nos preocupa a nosotros”.
“Va mucha gente a gastar en Argentina” dijo el presidente el Centro Comercial de Soriano, “el mes pasado pasaron más de 500 mil personas por los tres puentes. En Salto 158 mil personas,  152 personas por Paysandú y más de 150 mil personas por Fray Bentos-Puerto Unzué que es el que más nos preocupa a nosotros”.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano  dijo que el comercio local viene haciendo un esfuerzo  grande para poder contrarrestar la competencia  que significa la diferencia cambiaria con la república Argentina. Gustavo Filippini en diálogo con @gesor realizó una evaluación del año 2022, analizando la realidad comercial local. “Hoy estamos vendiendo un 30% menos”, un  situación compleja para el comercio local  que compite, por la cercanía, con la diferencia cambiaria  de muchos productos que son adquiridos por los vecinos mercedarios en Gualeguaychú y otros puntos de Argentina.

 

 

Si bien todos los años  son complicados, del 2020 a la fecha lo han sido más. ¿Cuáles  son los desafíos para el 2023?

“Sabemos que la realidad  de Argentina va a seguir  igual.  Tenemos que seguir capacitando a los empleados y a las empresas para poder prepararse para cuando la realidad Argentina cambie   y volvamos un poco a la normalidad, y tenemos que seguir buscando que la gente que gaste en Soriano y que el Uruguay siga creciendo.

Si bien en la parte comercial nos vemos un poco disminuidos porque va mucha gente a gastar en Argentina. Los números son fríos, pero son reales. El mes pasado pasaron más de 500 mil personas por los tres puentes. En Salto 158 mil personas,  152 personas por Paysandú y más de 150 mil personas por Fray Bentos-Puerto Unzué que es el que más nos preocupa a nosotros. O sea que la gente  va, la diferencia cambiaria es real, tenemos que tratar que esa gente no vaya, pero  por otros lado tenemos un departamento fértil donde también la parte agropecuaria ha mejorado, ha tenido buenos rendimientos, y todo hace crecer al departamento.

Entonces si bien mucha gente  va  y gasta del otro lado, el departamento sigue generando empleo y producción.

A nivel departamental seguimos creciendo en las fuentes de trabajo, de a poquito, sin contar el último evento importante que va a generar cerca de 300 puestos, que es Complejo Deportivo Mercedes. No están medidos al día de hoy. Van a estar medidos en diciembre, porque ya arrancó, y esperemos que cada uno siga  tomando trabajo. Ojalá que el efecto de Argentina no  se empiece a ver a  partir de enero donde los comerciantes tengan que tomar alguna medida de suspender, porque es real que todos estamos haciendo el esfuerzo de mantener los puestos de trabajo, porque diciembre es un mes donde hay un doble cobro con el Aguinaldo y hay una mejor venta que en otros meses. Capaz que en enero, esperemos que no, las empresas tengan que tomar alguna resolución. No es lo que queremos”.

 

¿Y no es una contradicción  de parte de los empresarios´?,  por un lado dicen estamos facturando menos, y por otro lado como usuarios es difícil encontrar un comercio abierto después de las seis de la tarde. O la Terminal abierta recién  a partir de las 10 de la mañana. Si necesito vender necesitaría ampliar el espectro para captar más clientes.

-“El espectro es muy grande.   No voy a decir que es por la promoción que hacemos para los sábado de  tarde, pero la realidad es que el año pasado en la semipeatonal de Mercedes había menos del 50% de los comercios abiertos, y hoy todos los sábados tenemos más del 60% de los comercios abiertos.

La Terminal tiene un horario especial que es adecuado a las ventas que tendrán ellos y a los servicios, pero muchos comercios están haciendo el esfuerzo de poder abrir más tiempo.

Lo que es real que nosotros en pandemia vendimos un 40% más, hoy estamos vendiendo un 30% menos”.

.





(1031)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux