agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2022 a las 23:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨En el Hospital de Mercedes siguen pasando empresas tercerizadas y los trabajadores para continuar, renunciando a sus derechos, ahora fueron despedidas dos por una empresa de Diputada de Cabildo Abierto¨
¨La empresa lleva 40 días de contratada por orden de ASSE, a través de contratación directa del equipo de Dirección por cuatro meses y le haremos la guerra para que no vuelva más a Mercedes¨
¨La empresa lleva 40 días de contratada por orden de ASSE, a través de contratación directa del equipo de Dirección por cuatro meses y le haremos la guerra para que no vuelva más a Mercedes¨

El despido de dos trabajadores de empresa tercerizada de limpieza en el Hospital Mercedes, originó que @gesor dialogara con integrantes del sindicato local, para conocer su posición.
Heber Giménez señaló que el motivo no ha sido informado, "aparentemente por la reunión que mantuvimos con Dirección es porque un carro de limpieza pasó más de dos horas y media parado, solamente por eso, ese sería el motivo por el cual fueron despedidas en forma verbal, de una manera arbitraria consideramos, porque terminando la jornada laboral de 6 horas, el domingo a las 6.00 de la mañana, la empresa le comunica a las compañeras que no quería contar "con gente como ustedes en nuestra empresa". 


¿Había alguna situación anterior?
"No, son compañeras con 14 y 11 años de trabajo en el Hospital, en su tiempo laboral nunca tuvieron una falta, jamás una observación, consideramos que fue un atropello lo que le hicieron a las dos compañeras".
Con tanto tiempo trabajando, suponemos que se tratará de trabajadoras regularizadas...
"El tema de las tercerizadas es de nunca acabar, una vez que llega una empresa tienen que renunciar a todos los beneficios, a los jubilatorios, al salario vacacional, para que sean absorbidos por la empresa que entra. Esta empresa Santa Clara hace 40 días que está al frente de la limpieza del Hospital de Mercedes, nos desayunamos con el Presidente (Marcelo Zerboni) que la empresa es de la Diputada cabildante Carmen Baraybar, que de 2020 a la fecha ha ganado 32 licitaciones en el Estado y están con la postura de despedir a las compañeras del estado".


¿Qué cantidad de trabajadores están en esta empresa tercerizada?
"Alrededor de 30 compañeras y un compañero".


¿Han tenido algún acercamiento con la Dirección del Hospital?
"La reunión que tuvimos el lunes a las 7.00 de la mañana en forma urgente, no llegamos a un acuerdo, pensamos que el Hospital tiene las herramientas para revertir esta situación, porque la que está contratando a la empresa más allá que la orden vino de ASSE, está por compra directa por el Hospital Mercedes".
Marcelo Zerboni (Presidente): "La Dirección sirvió de cómplice para prestarle las cámaras y ver que ese carro estuvo dos horas en el mismo lugar, pero se olvidan que el funcionamiento en la noche, de 0.00 a 6.00 el carro no puede andar en todo el hospital haciendo ruido, las compañeras suelen dejar el carro y se movilizan con sus elementos, eso dio pie a que la jefa desde Montevideo, vio por las cámaras que le cedió la "encargada" que no es auxiliar de servicio ni tiene ningún título de nada, no sabe ni donde está parada, deben haber un nurse de encargado, no lo hay, por lo que hay todo un sistema de complicidad que lamentablemente lo pagaron las compañeras con un despido totalmente arbitrario y estamos luchando para que las reintegren, cuando esta empresa está a prueba cuatro meses, nosotros le vamos a hacer la guerra para que esta empresa en cuatro meses no vuelva a Mercedes".
 
 

-





(1966)
Enviado por: Mercedario
¿ HACER LA GUERRA , EN QUE PAÍS ESTAMOS ? QUE MAL HABLADO, ESO ES USAR LA VIOLENCIA SICÓLOGICA, A VECES CREEMOS QUE DEFENDER A ALGUIEN ES USAR LA OFENSA, SE NOTA LA FALTA DE SABIDURÍA.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux