agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2022 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Julio Guastavino (FA) retireró su reclamo por el arreglo de calles en Ituzaingó extremo Sur de Mercedes
.
.

Sr. Presidente, hoy voy a reiterar un pedido que hice en la primera sesión de ésta Junta Departamental en el Año 2015, y que después reiterara en los años 2017, 2018, 2019, 2021 y Junio del 2022.
En aquellas oportunidades, solicitamos el arreglo de las calles de la zona de Ituzaingó al Sur de la ciudad de Mercedes.
Pues bien, Sr. Presidente: después de 7 años, las calles se arreglaron, en Setiembre del 2022, y le agradecimos al Intendente por el bien de la gente, los arreglos:
HOY, como se aprecia con la foto que adjuntamos, de la calle José Ma. IPARRAGUIRRE, ya están apareciendo los baches, tierra y piedra. Quiere decir que toda la mano de obra y costos de esa pseudo reparación, ya se está perdiendo, lo que demuestra objetivamente, que algo anda mal, y no puede ser, pues se tratan de recursos públicos, que deben cuidarse más.
Como es conocido,  solicitamos también, las mejoras de una muy pequeña esquina, de la calle JOSÉ Ma. IPARRAGUIRRE entre ITUZAINGÓ y ORIBE, y también la calle entre J.Ma. Iparraguirre y Facundo ALZOLA . Las fotos que adjunto, son del día de hoy, Sra. Presidenta, los vecinos siguen esperando:  Allí, es depósito de chatarra  y un desorden urbano indigno. 
Lo que los vecinos piden, es hermosear, iluminar, limpiar y poner  Luz, algún par de juegos y alguna mesa y bancos, donde sea un lugar que alegre y mejore el barrio. 

Y además, honrar, y honrar en serio, los nombres de Facundo ALZOLA, quien fue un compositor, director de orquesta y docente español, radicado en Uruguay, y que tuvo una importante labor en la divulgación de la música en nuestra ciudad, donde dirigió orquestas y contribuyó a formar varias generaciones de músicos. También, la memoria de José María IPARRAGUIRRE, poeta vasco de gran incidencia y trayectoria.
Reiteramos aquí, el concepto de “urbanismo integrador”, que debe primar siempre, y sobre todo comenzar de una buena vez, mejorando la periferia de las ciudades y pueblos, precisamente para integrar a la sociedad, y no agrandar esa grieta urbana, que se traduce también en grieta social. Estoy seguro que si ese desorden estético y urbano sucediera en otros lugares de la ciudad, la situación no demoraría tantos años en buscar soluciones. 
Somos conscientes que los recursos materiales y humanos no siempre están disponibles y hay prioridades; pero hace 8 años! que venimos pidiendo por una esquina muy chica, Sra. Presidente, y  creemos no se necesitan enormes recursos y los vecinos tienen un verdadero Derecho a ser contemplados. Confiamos que el Sr. Intendente, como ya nos manifestó, pueda ir solucionando de a poco,  éstas obras con esa mirada de “urbanismo integrador” en todo el Departamento.
Voy a solicitar que  el planteo se eleve al Ejecutivo nuevamente, y pase a la Comisión de Obra, para que apruebe, y en forma separada y concreta, el Proyecto de Decreto que adjunto.


MEJORAS EN DRENAJE DE AGUA DE LLUVIAS EN IDIARTE BORDA entre ORIBE e ITUZAINGÓ.
Los vecinos de la zona, continúan siendo perjudicados con el agua que entra a sus viviendas cuando llueve.
Nos dijeron, que si bien la instalación de las obras de amortiguación que hiciera la Intendencia, mejoró sensiblemente el problema, aún persiste la situación de entrada de agua a las viviendas.
Nos manifiestan, que por el estudio de estar en la zona, y ser ellos quienes viven el problema, tal vez habría que mejorar las obras realizadas, y la limpieza de pastizal y cañaveral que hay.
Solicitamos que éste planteo, junto a las fotos que adjunto, se eleve al Ejecutivo y a la Dirección de Obras, para que los Ingenieros y Técnicos puedan estudiar las soluciones al caso.
 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1105)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux