agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2022 a las 07:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE pagó este año entre 25 y 30 millones de pesos en traslados especializados realizados por el Hospital Mercedes
Y desmanteló la ambulancia propia. Además en  el Hospital Zoilo A. Chelle “tenemos la necesidad imperiosa de contar con móviles. La gente  lo necesita. Las tomografías se hacen en Fray Bentos. Hoy 35 grados afuera, en una caja de chapa que no tiene aire,  se imaginan el paciente como va” denuncia el sindicato.
Y desmanteló la ambulancia propia. Además en  el Hospital Zoilo A. Chelle “tenemos la necesidad imperiosa de contar con móviles. La gente  lo necesita. Las tomografías se hacen en Fray Bentos. Hoy 35 grados afuera, en una caja de chapa que no tiene aire,  se imaginan el paciente como va” denuncia el sindicato.

Heber Giménez  encargado de transporte del Hospital Mercedes  e integrante del sindicato comentó que en lo que va del 2022  “hemos movido dentro de la ciudad más de  mil setecientos  pacientes, tanto para estudios inter hospitalarios, pacientes que se vana  buscar a domicilio. Tiene mucho movimiento interno, y para fuera del departamento, traslados principalmente a Montevideo veníamos con un promedio de 80 mensuales que hacía el Hospital cuando tenía los móviles disponibles, y en la actualidad andamos en  27 traslados.  Eso está repercutiendo en la parte económica de los compañeros choferes y  de las compañeras enfermeras ya que el servicio se está contratando. Antes no se contrataban  traslados comunes.  Con el costo que ello implica a la unidad ejecutora, porque eso lo tiene que pagar Hospital Mercedes. Igual que los traslados especializados, que es un disparate lo que se está pagando”. Explicando que en lo que va del 2022 “van alrededor de  25 o 30 millones de pesos pagados solamente en traslados especializados. Nos retiraron dos móviles para recambio en el mes de setiembre. ASSE se comprometió, y no nos ha mandado nada. Tenemos un minibús  que tiene un millón sesenta mil kilómetros, que se rompió.  Y estamos incumpliendo  un comunicado de ASSE central que no permite el uso de las ambulancias para  hacer trámites. Notros tenemos que ir al Correo, a la Terminal, tenemos que movilizar paciente de enfermería domiciliaria, que no se pueden hacer en ambulancia. Están prohibidos por ASSE, pero ante la necesidad que no tenemos móviles lo estamos haciendo”. Remarcando Giménez “tenemos la necesidad imperiosa de contar con móviles. La gente  lo necesita. Las tomografías se hacen en Fray Bentos. Hoy 35 grados afuera, en una caja de chapa que no tiene aire,  se imaginan el paciente como va”.

 


 

.





(2049)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux