agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2022 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno e intendencias coordinarán acciones para mejorar fiscalización e ingresos vehiculares
El Ministerio de Transporte y el Congreso de Intendentes firmaron un acuerdo de mejora en fiscalización del tránsito y gestión de los ingresos provenientes de vehículos, entre ellos, las tarifas de los peajes. El objetivo es optimizar las posibilidades que ofrece la tecnología y evitar la duplicación de esfuerzos. En otro orden, el ministro Falero adelantó que no aumentarán las tarifas de peajes en diciembre como sucede cada año.
El Ministerio de Transporte y el Congreso de Intendentes firmaron un acuerdo de mejora en fiscalización del tránsito y gestión de los ingresos provenientes de vehículos, entre ellos, las tarifas de los peajes. El objetivo es optimizar las posibilidades que ofrece la tecnología y evitar la duplicación de esfuerzos. En otro orden, el ministro Falero adelantó que no aumentarán las tarifas de peajes en diciembre como sucede cada año.

La firma se desarrolló en la sede ministerial y asistieron el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola; el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), José Luis Puig, y el integrante de la comisión administradora del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), César García.

José Luis Falero explicó que el convenio confiere un marco formal al relacionamiento que el Gobierno nacional y los departamentales desarrollan desde hace tiempo. Consideró que, de esta forma, los organismos sumarán esfuerzos para mejorar la seguridad vial en el país a partir de la optimización que permite la tecnología.

El acuerdo posibilitará articular la gestión de las tarifas de peajes, en el marco del proceso de automatización que se ha implementado de forma gradual en todo el territorio, explicó el ministro. En varios peajes ya no se realiza cobro en efectivo. Los vehículos efectúan el pago mediante Telepeaje, a una tarifa bonificada. Aquellos vehículos en los que aún no se implementó el uso del dispositivo tag abonan a través del Sucive, pero no acceden a la bonificación.

A su vez, indicó que el acuerdo permitirá mejorar la fiscalización vehicular y mejorará la notificación a los conductores sobre multas por infracciones por correo electrónico o SMS. Falero explicó que se pretende agilizar el sistema de notificaciones para que el usuario “no se entere cuando va a pagar la patente”.

Asimismo, el jerarca valoró los esfuerzos realizados por el Congreso de Intendentes para unificar el valor de las multas de tránsito en todo el país. Al respecto, indicó que el Ministerio de Transporte pretende ser parte del acuerdo y utilizar los mismos criterios.

Por otra parte, informó que antes de fin de año llegarán 25 de los 100 radares que adquirió la cartera que se instalarán en zonas urbanas y determinados puntos de la red vial nacional donde se registran con frecuencia siniestros de tránsito. El jerarca informó que, en estos lugares, habrá adecuada señalización para que los usuarios estén en conocimiento de que se aproximan a un radar. “Lo que queremos es bajar la siniestralidad, no cobrar infracciones”, indicó.

.





(1175)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux