agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de November del 2022 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El próximo Foro Mundial de Comisiones de Futuro, se realizará en Uruguay
El Diputado Martín Melazzi fue invitado a participar de la cumbre mundial de Comisiones de Futuro que se desarrolló en Helsinki – Finlandia días atrás junto al Presidente de la comisión Rodrigo Goñi.
El Diputado Martín Melazzi fue invitado a participar de la cumbre mundial de Comisiones de Futuro que se desarrolló en Helsinki – Finlandia días atrás junto al Presidente de la comisión Rodrigo Goñi.

Uruguay es uno de los 30 países que cumple estrictamente con los acuerdos internacionales y es un hito histórico que una Comisión Especial del Parlamento cuente, en cada sesión, con el apoyo de la Cátedra de Unesco, con el Programa de las Naciones Unidas y cientos de expertos e Instituciones en las diferentes áreas.

Algunos de los temas abordados fueron el Futuro del Trabajo y el Trabajo del Futuro. ¿Qué va a pasar con la automatización de los sistemas productivos? ¿Creemos que las nuevas tecnologías podrán desplazar fuentes laborales de forma continua o podrán ser una gran herramienta para mejorar las condiciones de trabajo? El Diputado Melazzi comentó que durante su exposición en el Parlamento Finlandés, se exhibió el trabajo realizado por la Comisión durante todo el año.

El evento no sólo contó con los mayores exponentes de políticas basadas en clave de futuro, sino también con la participación de jóvenes Finlandeses donde expusieron su profunda preocupación respecto al Medio Ambiente y exhortaron a los Gobiernos de todo el Mundo a hablar menos y actuar urgente.

Para el Diputado el Futuro en sí mismo no existe, lo que existe es lo que el Hombre y la Máquina son capaces de crear. Por lo tanto la discusión que debería generar la sociedad Uruguaya sería

¿Cuál es el Futro que se quiere forjar para las nuevas generaciones? ¿Podrá la inteligencia artificial dominar a la especie humana? Los algoritmos van a ser capaces de moldear nuestra personalidad, saber de nuestros gustos, lo que nos pone felices o tristes. Significa que: podrán ser una amenaza o serán generadores de oportunidades para las nuevas generaciones dependiendo del buen uso de la Tecnología. El rol que cumple la Comisión de Futuro a nivel parlamentario, es anticiparse a lo que sucede o puede suceder en el mundo, elaborando proyectos que sean insumos para el desarrollo de políticas públicas. A modo de ejemplo, lo que le sucedió a Uruguay durante la Pandemia, fue poder aprender y anticiparse para evitar cometer los mismos errores.

Otro de los temas abordados fueron las sociedades longevas, los ciberataques, el trabajo a distancia, las energías renovables y el futuro de la alimentación. Uno de los enigmas más potentes está basado en si es posible la producción de carne sin animales como también si es posible una agricultura con agua salada. Todo parece muy futurista pero a decir del Diputado, se avanza en esa dirección y Uruguay no debe subestimar a las tecnologías por ser un País productor de alimentos y debería estar en permanente vigilia.

Finalmente, el Diputado Martin Melazzi comentó que fueron capaces de convencer a los países participantes, para que el Segundo Foro Mundial de Comisiones del Futuro, a realizarse en el 2023, sea en Uruguay, ante lo cual expresó, “desafío cumplido”.

 



Image1
Image2
(1359)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux