agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de July del 2013 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Operativo Invierno: Situación controlada
Las autoridades nucleadas a través de la Mesa Interinstitucional volvieron a reunirse en la mañana de este lunes.
Las autoridades nucleadas a través de la Mesa Interinstitucional volvieron a reunirse en la mañana de este lunes.

Con respecto al frío, la situación en el departamento de Soriano se encuentra controlada, aunque se reconoce que en lo que tiene que ver a Mercedes se atienden 5 casos de personas que además de enfrentar distintas patologías se encuentran en situación de calle. En este sentido y en lo que refiere al trabajo conjunto que llevan a cabo las instituciones departamentales, la Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, expresó a @gesor que "se sigue articulando a través de las diferentes instituciones, ya sea: Ministerio del Interior, Cruz Roja, Ejército, BPS, Intendencia de Soriano, Mides, Salud Pública. Acá se plantean los casos que se están atendiendo, la gente de la salud se reunión con nosotros, para ser más efectivos y para aunar esfuerzos". Fajardo indicó que son casos de personas que además de tener ciertas patologías (alcohol, drogas, etc.), tienen frío, tienen hambre, siendo situaciones que deben atenderse. 

Por su parte, el Director Departamental del Mides, Federico Sanzberro refirió al apoyo que resulta necesario de parte del Ministerio de Salud Pública, "porque ello ayuda a la contención de las personas que hoy están en situación de calle y con distintas patologías. Nosotros queremos que estas personas estén lo mejor posible". Sanzberro explicó que la realidad que se vive en el interior del departamento es totalmente diferente, "en Dolores surgió un solo caso y ya se atendió, dicha familia debió ser internada en el Hospital de esa localidad. En las demás poblaciones no hay gente en situación de calle, solo en Mercedes se atienden los 5 casos puntuales que corresponden a personas que deben ser atendidas por las patologías que presentan".

Finalmente, en representación de Jefatura de Policía de Soriano habló con nuestra Agencia de Noticias, el Comisario José Fernández Lares, quien mencionó que "se estuvo analizando el protocolo de atención del servicio 911, por eso es conveniente insistir a la ciudadanía de que, en el caso que constaten personas caídas en la vía pública o con un estado de intoxicación que pongan en riesgo sus vidas, que se comuniquen con el 453-911, poniendo en conocimiento estas situaciones, dado que con la prontitud que merece las abordaremos con los organismos que están participando de la Mesa Interinstitucional".

 


(1340)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux